YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 13 de enero de 2011

TRAS EL TERREMOTO MILES DE PRESOS CRIMINALES HAITIANOS ESTAN VIVIENDO EN LA REÙBLICA DOMINICANA.

Santo Domingo:-Los organismos de inteligencia y seguridad del Estado, han detectado la presencia en el país de un considerable número de delincuentes y criminales haitianos que escaparon de distintas cárceles cuyas estructuras colapsaron tras el terremoto que devastó al vecino país el 12 de enero de 2010.

Esos fugitivos se refugiaron en la República Dominicana debido a la vulnerabilidad de la frontera y para evadir cualquier persecución policial en Haití.

Por igual, varios narcotraficantes y delincuentes dominicanos que cumplían condenas por la comisión de delitos en Haití regresaron al país tras escaparse de prisiones de Puerto Príncipe y Cabo Haitiano.

Con ellos vinieron al país decenas de los convictos haitianos a quienes ahora tratan de localizar las autoridades dominicanas, reveló una fuente de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional.

Según la información, la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía estima que más de 1,000 de esos delincuentes haitianos se encuentran en el país, la mayoría de ellos condenados por múltiples asesinatos, asaltos con armas de guerra y secuestros a empresarios haitianos, dignatarios extranjeros y voluntarios, cuyos gobiernos han pagado cuantiosos rescates para liberarlos.

Aunque esta cifra podría ser mucho mayor, si se toma en cuenta un informe del gobierno haitiano de que unos 3,500 prisioneros escaparon de sus cárceles con el terremoto y muy pocos han sido reapresados.

“En Haití sigue el caos, la Policía ni los tribunales funcionan, y las cárceles aún no han sido rehabilitadas”, dijo la fuente. “Ellos nos han facilitado fotos y datos de cientos de fugitivos que ingresaron a la República Dominicana”, agregó.

Se supo que las Fuerzas Armadas, la Dirección de Migración, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, han trazado las líneas generales de un plan para localizar, reapresar y extraditar a todos los fugitivos haitianos que se encuentren en territorio dominicano.