YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 10 de octubre de 2011

EL PRD MANDARÁ DIPUTADOS A VOTAR EN CONTRA EL PRESUPUESTO


Santo Domingo:-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que preside Miguel Vargas, mandará a sus diputados a votar en contra del proyecto de Presupuesto Nacional 2012 sometido al Congreso por el Ejecutivo, mientras que el candidato de esa organización, Hipólito Mejía, pidió a la Cámara de Diputados que envíe la pieza a una comisión de estudio.

El secretario general de PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que este lunes coordinará con el vocero perredeísta en la Cámara Baja, Ruddy González, las propuestas de reestructuración que propondrán sus diputados al proyecto de presupuesto de 2012, aprobado en el Senado en dos lecturas consecutivas.

El Senado aprobó el miércoles pasado, de urgencia, en dos sesiones consecutivas y sin trámites de estudio, el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, por el monto de RD$430 mil millones.

El pasado jueves Vargas, presidente del PRD, consideró una aberración que el Senado aprobara a la carrera el proyecto de Presupuesto, pasando por alto que la pieza viola leyes como las que asignan el 4% del Producto Interno PIB a la educación y el 10% de los ingresos públicos a los ayuntamientos.

Ayer, el ex presidente Mejía planteó la necesidad de dar oportunidad a los distintos sectores a que planteen sus reclamos.

Cree importante la modificación de la pieza aprobada por el Senado para darle cabida a los pedimentos de la sociedad civil, básicamente en el aumento del presupuesto a educación, salud, entre otras áreas.

Citó la necesidad de mayor presupuesto que tienen los cabildos y las peticiones de numerosas organizaciones de las provincias del país que, reclaman obras de importancia para sus localidades.

El principal candidato presidencial opositor calificó como una vergüenza para el país la actitud asumida por el Senado aprobando un presupuesto que incumple todas las promesas hechas con los sectores pilares para el desarrollo de la nación, que le niega a instituciones como Educación, los ayuntamientos, Salud Pública entre otros y que solo le asigna aumento a la presidencia de la República, para que el presidente siga gastando en francachela los recursos públicos sin control.

Pidió apoyar a la universidad del Estado, la cual, a través de su rector, doctor Mateo Aquino Febrillet, reclamó al Congreso acudir en auxilio de esa institución docente, para que ésta pueda cubrir un faltante de unos 600 millones de pesos, para concluir las operaciones de este año y, particularmente, en su solicitud de un aumento sustancial para el año próximo.

Mejía fue entrevistado por reporteros mientras visitaba el mercado de las Pulgas en la autopista 30 de Mayo y Luperón del Municipio Santo Domingo Oeste, acompañado de varios dirigentes que le apoyan.