YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 29 de noviembre de 2011

Legisladores y la sociedad civil le entran y fustigan al presidente de JCE.


Santo Domingo:- Sectores de la sociedad civil, legisladores y dirigentes políticos consideraron, contraproducentes  las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien advirtió el domingo que no aceptará que los partidos le impongan propuestas a este organismo.

Samir  Chami Isa,   de Participación Ciudadana (PC); Servio Tulio Castaños Guzmán, de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); los diputados  Minou Tavarez Mirabal (PLD) y Nelson Arroyo (PRD);  y Salvador Ramos,  delegado político del partido blanco  ante la JCE,  entienden que bajo ningún concepto se puede interpretar que con su búsqueda de un consenso,  los partidos  quieran imponérsele a la Junta.

“Lo que se está tratando en ese diálogo es precisamente  buscarle una salida a un “impasse” que se produjo a lo interno de la JCE, y eso es totalmente válido en un sistema democrático, pues los partidos son los actores del proceso”, dijo Castaños  Guzmán.

Agregó que dado el alto componente político que  en esta ocasión tendrán las decisiones de la JCE, a ese organismo le haría mucho bien el acompañamiento de los partidos en este proceso.

Sugiere acoger propuesta

Samir Isa,  dijo que todos están conscientes  de que la decisión final es de  la JCE, pero entiende que luego de que el PRD y el PLD lleguen a un consenso y lo presenten al órgano electoral, el Pleno debe evaluarlo y tratar de acogerlo.

 “Porque estamos hablando de dos partidos mayoritarios que van a esta contienda electoral y que van a decidir bastante; por lo tanto, es importante que la JCE ya ceda y trate de no seguir buscando conflictos en las cosas, sino  soluciones. Ese pronunciamiento de Rosario no debió ser”, subrayó.

Pide  Rosario Baje tono

La diputada peledeísta Tavárez Mirabal, le recordó al presidente de la JCE que “sin partidos políticos no hay organismo comicial”, por lo que le recomendó bajar el tono de sus pronunciamientos públicos.

Por el bien de todos

En términos similares hablaron el diputado Arroyo,  y Ramos,  quienes dijeron que ya es tiempo de buscar una salida a la crisis de la JCE.

“Esas son unas declaraciones muy desafortunadas, y yo más bien creo que por el bien de la democracia, del país y del proceso electoral, la JCE debe acoger la propuesta que surja del diálogo de los dos partidos mayoritarios y Monseñor Núñez Collado”, dijo Ramos.

Militantes de los partidos Unión Demócrata Cristiana (UDC), y Socialista Verde (PASOVE), acudieron  a la JCE a  dar su apoyo al presidente del organismo,  Roberto Rosario, en su decisión de no permitir  que  el PRD, PLD y Monseñor Agripino Núñez Collado le “impongan” nada al organismo electoral. Luís Acosta Moreta,  a nombre del grupo, pidió a Rosario hacer valer la "fuerza institucional" y aplicar los reglamentos de la JCE.