YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

sábado, 6 de abril de 2013

Tranque en la discusión en torno a demanda de aumento salarial


SANTO DOMINGO:-Tras cinco reuniones infructíferas entre las centrales sindicales y el sector empresarial, se anunció hoy que persiste el desacuerdo respecto de la demanda de aumento salarial de los trabajadores, aún ensanchada en un 30% para los que devengan el mínimo y 25% para los de escalas superiores.

Luego de un proceso de diálogo que agotó las primeras horas de este viernes, en la sede de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), los representantes de los trabajadores reiteraron su rechazo al ofrecimiento de un incremento salarial de apenas 8.8%, y sólo para la escala mínima.

Gabriel del Río, representante de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), calificó de “pírrica y ridícula” la propuesta de los patronos, que según sus cálculos sólo adicionaría unos 800 pesos al salario mínimo.

“El porcentaje ofrecido por los patronos se iría sólo en pago de pasaje, de manera que no podría compensar los altos niveles de inflación que hay en la actualidad en el país”, dijo Río.

Mientras que Jaime González, presidente de COPARDOM, lamentó que los gremialistas rechazaran su oferta. Aclaró que acudirán la próxima semana al Comité Nacional de Salarios, pero que se mantiene abierto al diálogo con la clase trabajadora.

“Esta comisión bilateral se volverá a reunir el lunes 15 de abril y esperamos que se pueda arribar a un acuerdo”, expresó González.

Los representantes sindicales dijeron que respaldarán su lucha con movilizaciones y piquetes en todo el país hasta que los empleadores acojan sus demandas salariales.