YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

viernes, 12 de julio de 2013

Ministro de FFAA revela habrá aumento de sueldo a guardias en enero del 2014

SANTO DOMINGO:- El ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez, anunció este jueves que los guardias recibirán en enero del 2014 un aumento de salario, y los oficiales y alistados que sean  ascendidos el próximo 16 de agosto recibirán un aumento de sueldo retroactivo a febrero de este año.

Explicó que ese aumento se realizará porque el pasado mes de febrero no se hicieron ascensos en la referida fecha, y en las Fuerzas Armadas hicieron una reserva del dinero que tenían disponible para aumentar los sueldos de  los  oficiales y alistados que serían ascendidos.

Recordó que la Ley  Orgánica de las Fuerzas Armadas fue conocida ya en el Senado de la República, y se encuentra ahora en la Cámara de Diputados  “y estamos muy optimistas de que se apruebe finalmente en este mes de julio”.

Asimismo, aseguró que no habrá retiros masivos de oficiales, sino que se abocarán exclusivamente a lo que establece la  ley actual,  o en su defecto, si es aprobada la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que especifica el aspecto por  antigüedad en el servicio, donde un oficial no puede tener más de 40 años en el servicio “y ellos tienen que entender eso”. 

ASESINATOS OFICIALES NO AFECTARÁN MORAL FF.AA 

Asimismo, Pared Pérez consideró que las muertes de los militares a manos de antisociales no han sido parte de un plan preconcebido, sino casuales, ya que las víctimas al momento de ser agredidas se encontraban vestidas de civil.

Indicó que el asesinato de varios oficiales de esa institución por delincuentes no han bajado la moral de sus agentes “ya que lo importante es que los jefes de unidades puedan hablarle a sus subalternos  para que no se sientan afectados”.