YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 7 de enero de 2016

Agentes Policía y manifestantes se enfrentan frente a sede de la SCJ

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía y manifestantes se enfrentaron este jueves frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), cuyo presidente, Mariano Germán Mejía, encabeza un acto.
Los agentes intentaban desalojar del área a un grupo de personas que se aglutinó y formó una cadena humana en el citado lugar  para reclamar una transformación del sistema judicial de la República Dominicana.
Manuel Robles, militante del Movimiento Poder Ciudadano, se quejó de que “la Policía nos está agrediendo, nos está empujando. En lugar de mantenerse a una distancia prudente de nosotros, nos empujan de manera arbitraria y represiva”.
Advirtió que “estamos dispuestos a todo por las libertades del país y para que se haga posible la transformación del sistema judicial”.
“No cederán a presión. Solo nos moveremos de aquí cuando nosotros mismo lo decidamos, ya que estamos ejerciendo un derecho fundamental, como es la libertad de expresión”, expresó.
Responsabilizó de la represión al general Romer López, a quien calificó como “un general opresor, que no respeta las leyes del país”.
“También hacemos responsable al jefe de la Policía y al presidente de la República de lo que pueda pasar hoy aquí”, indicó.
Antes del enfrentamiento entre policías y militantes de Poder Ciudadano, un religioso y dirigente comunitario interrumpió la homilía que se llevaba a cabo en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, con motivo del Día Nacional del Poder Judicial.
Félix Morillo culpó al sistema de justicia de la corrupción que impera en la República Dominicana, tras lo cual fue apresado.