YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

viernes, 29 de enero de 2016

Arrancó la jornada del Gobierno contra zika, dengue y chikungunya

Arrancó jornada del Gobierno contra zika, dengue y chikungunyaSANTO DOMINGO.- Arrancó este viernes la jornada de dos días convocada por la Presidencia de la República contra el Zika, dengue y la chikungunya, en la que participarán las instituciones del Estado, ayuntamientos y entidades comunitarias.
La movilización es coordinada por el Ministerio de Salud Pública y tiene el propósito de educar a la población sobre el manejo del agua y eliminar criaderos de mosquitos, para frenar la expansión del virus del zika, cuya circulación se ha confirmado en varias provincias.
La jornada arrancó a las 8:00 de la mañana desde la explanada frontal de la sede del Ministerio de Salud y es encabezada por la ministra, Altagracia Guzmán Marcelino, quien estará acompañada de los ministros de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado; de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
También participan los directores de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, y del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara.
Serán realizados operativos de fumigación y aplicación de larvicidas a envases de agua, a fin de evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de del zika-virus, el dengue, la chikungunya y otras enfermedades.
Guzmán Marcelino solicitó la integración de todos los sectores para ayudar a disminuir el riesgo del zika y enfrentar la amenaza sobre la salud de la población.