YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 6 de enero de 2016

El Gobierno entrega un centro clínico y complejo habitacional

DAJABON:-El presidente Danilo Medina inauguró ayer el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria, ejecutado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y dos habitacionales.
El director de la Oisoe, Francisco Pagán, dijo que el hospital, construido con una inversión superior a los RD$90 millones ofrecerá servicios de evaluación, diagnóstico y atención médica a más de 64 mil personas residentes en esta ciudad y las localidades de Cañongo, El Pino, Manuel Bueno, Loma de Cabrera, Capotillo, Santiago de la Cruz, Partido y Restauración.
El funcionario destacó que finalizado el 2015, el Gobierno “puede exhibir con orgullo importantes logros de la política social que lleva a cabo en el país, con el resultado positivo de ver que las acciones públicas que se han realizado, hoy benefician a millones de dominicanos y dominicanas”.
Con 750 metros cuadrados, el centro está construido en dos niveles y un solo bloque, con disposición de espacios climatizados, además el área de atención primaria y servicios diagnósticos, consultorios de ginecología, pediatría, medicina interna, psicología, odontología y fisiatría.
En el área de cura y emergencias, dispondrá de imágenes diagnósticas, como rayos X, mamografías y sonografía, laboratorio, farmacia y vacunación.
En el área administrativa y de servicios constará de área de información, admisión y estadísticas, sala de espera, enfermería, administración, oficinas de trabajo social, técnica de información, de coordinación de la zona, sala de reuniones, baños, vestidores, área de limpieza y disposición de desechos, bodega general y cocina.
Pagán dijo que las 124 visitas del presidente Medina a múltiples zonas del territorio “han generado 652 proyectos en los sectores productivos en todo el país, de los que hay concluidos 264 y en gestión 388. También indicó que la generación de 390,789 empleos directos, con las facilidades crediticias, “han permitido que más de 800 mil dominicanos salgan de la pobreza”.
Johanny Reynoso, presidente de la Asociación de Madres del Barrio Norte, declaró que reciben con júbilo y alegría estas instalaciones, que según dijo, acabarán con la pesadilla de la población cuando se enfermaba y que ahora podrán realizarse estudios especializados sin tener que trasladarse a otro lugar en busca de servicio médico.
En la ceremonia estuvieron la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; la gobernadora Ramona Rodríguez; la senadora Sonia Mateo; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández; el alcalde Miguel Tatis, el director Nacional de Salud, Ramón Alvarado; entre otros.
Habitacional. Medina entregó el habitacional Villa Progreso, que forma parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, financiado por la Corporación Andina de Fomento, en los proyectos que construye el Gobierno, para reubicar familias en situación de riesgo.
La directora del Invi, Alma Fernández, dijo que con la construcción de las viviendas, llevan tranquilidad a las empobrecidas familias que las reciben y garantizó transparencia.
ZOOM
Viviendas dignas
Los proyectos inaugurados fueron Villa Progreso Dajabón y Villa Progreso Dajabón II. Son de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, con dos dormitorios, sala, comedor-cocina, un baño, áreas comunes, provistos de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes. La directora del Invi garantizó que llegarán a quienes de verdad los necesiten.