sábado, 16 de enero de 2016

El PRM critica sentencia del TSE a favor de Fello y la califica de inaceptable 16 de Enero del 2016

SANTO DOMINGO:-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) criticó y calificó de inaceptable la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) mediante la cual acogió un recurso de amparo de Rafael (Fello) Suberví Bonilla, para que se le reconociera su proclamación como candidato a alcalde del Distrito Nacional por esa organización política, y la atribuýó a la desesperación de los reeleccionistas.
"Esa es una inaceptable decisión que constituye un ensayo antidemocrático y un atentado a la institucionalidad y la soberanía del PRM y del sistema de partidos", proclamaron altos dirigentes del PRM en rueda de prensa, encabezados por Jesús Vásquez, Roberto Furcal, César Cedeño y Eligio Jáquez..
Pese a las críticas y calificativos sobre la sentencia del TSE, el PRM manifestó que sus abogados "transitarán el curso que mandan las leyes" para atacar la decisión.
 "Con esa sentencia ordenada por sus jefes políticos al TSE se intenta derivar hacia nuestra organización política y hacia la oposición, la crisis que ha generado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la imposición de candidaturas y la conformación de boletas, manchadas por la sangre de sus propios compañeros de partido", manifestaron en un documento. 
Manifestaron que el PRM y el conjunto de partidos y fuerzas que sustentan la propuesta del cambio no permitirán que el gobierno ni el candidato reeleccionista, "a través de esa bochornosa corte bajo el control de su partido, escoja nuestros candidatos y candidatas", agregaron.
"Nos encontramos frente a un experimento adelantado que dibuja de nuevo las características del grupo reeleccionista y de lo que son capaces de hacer, porque no se prepararon para la segura derrota electoral que ya luce clara en el panorama político nacional, definido por dos tendencias claras, una hacia el crecimiento de Luis Abinader, y otra hacia el desplome del candidato reeleccionista Danilo Medina", expresaron.
Además de Jesús Vásquez, secretario general, en la rueda de prensa estuvieron; Roberto Fulcar, director nacional de campaña; César Cedeño, presidente en Funciones y director ejecutivo de campaña; Eligio Jáquez, director del Gabinete de Campaña; Deligne Ascensión, director Operativo; el doctor Antoliano Peralta Romero, director legal de campaña; Sara Paulino, presidenta de las mujeres del PRM, y Rafael Santos, presidente de la provincia santo Domingo.