sábado, 16 de enero de 2016

En Santiago someterán a la justicia ciudadanos tiren basura a las calles

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS:- La Alcaldía de aquí anunció que serán sometidos a la justicia los ciudadanos sorprendidos tirando basura en as calles.
En nota enviada a los medios indica que cuando un ciudadano sea sorprendido depositando basura en lugares inadecuados, se le tomará el número de la placa en caso de que utilice vehículo, además sus datos personales y será sometido a la justicia para que sea ésta la que tome las medidas que correspondan.
Esta iniciativa se desarrollara amparándose en la Ley 176-7, que faculta a los ayuntamientos a sancionar a las personas que lancen desperdicios en lugares no apropiados.
Iniciamos operativos de recogida de basura 24 horas en barrios y avenidas con la participación de los actores de la recolección, funcionarios, empleados y amigos”, dice.
Conjuntamente con esas acciones la institución lanzó un plan de patrullaje policial con el propósito de impedir que los munícipes lancen basura a las calles.
Dice que la medida fue tomada porque “la gente no tiene conciencia” y lanza todo tipo de desperdicios a las calles, haciendo más difícil la labor de la recolección de los residuos.
“El patrullaje se inicia a la vez con brigadas 24 horas en las calles recogiendo los desperdicios y apostadas en puntos estratégicos de la ciudad”, dice.
Sostiene que la alcaldía sabe que los ciudadanos carecen de conciencia con relación a la limpieza y por esa razón decidió utilizar estas brigadas policiales que “se encargarán de educar a los ciudadanos”.
Se contempla, como parte del plan, utilizar estudiantes de las escuelas públicas mediante acuerdos entre la Alcaldía y el Ministerio de Educación mediante el cual los escolares completarán las 60 horas de servicio comunitario a favor del cabildo.