YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 7 de enero de 2016

Niega crisis en sistema judicial de la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, negó este jueves que el sistema judicial de la República Dominicana esté en crisis, como han denunciado sectores.
“Aunque una ínfima minoría de sus actores han violentado los principios éticos, cometiendo actos reñidos con la ley y algunas faltas cuestionables, la gran mayoría de los jueces son muy honestos y trabajadores”, aclaró al pronunciar el discurso de rendición de cuentas en la sede de la SCJ con motivo de la celebración del Día del Poder Judicial
Agregó que “si los buenos brillaran, muchos pudiéramos decir que el Poder Judicial fuera todo luz, pero lamentablemente, un malo hace más ruido que cien buenos”..
Aseguró que “todos los jueces del sistema judicial son de carrera, porque para su designación deben someterse a un concurso de oposición y pasar por la Escuela Nacional de la Judicatura”.
Explicó que el Poder Judicial y el Ministerio Público son los encargados de la seguridad pública, por lo que están obligados a garantizar la paz y a mantenerse unidos para que la sociedad no pierda la confianza en el sector justicia, que, por su función y esencia, es sometida a cuestionamientos permanentes en todos los países del mundo”.
Dijo que en la designación de los jueces no hay injerencia de ningún sector político, ni interna de otros jueces de manera vertical y horizontal para ingresar a la carrera judicial y menos aún para la designación y promoción de magistrados.
“El Poder Judicial cuenta con 685 jueces de carrera, los cuales fueron evaluados y designados en conformidad con la Constitución y las leyes, proceso que se viene desarrollando desde 1998. Es decir, que todos y cada uno de los magistrados son egresados de la Escuela de la Judicatura, donde duran dos años, más otro en las prácticas en los Juzgados de Paz”, sostuvo.
Manifestó que “confío en los jueces, confío en la justicia. Tenemos accidentales inconvenientes conductuales, pero esto no constituye el descalabro del Poder Judicial”.