YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 7 de enero de 2016

Quienes dejaron para último momento el pago del Marbete alegan falta de tiempo y dinero

SANTO DOMINGO:-Por motivos de trabajo, viajes, falta de dinero o por el simple hecho de esperar el último momento, varias personas han acudido hoy a diferentes estafetas bancarias a renovar el Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor (Marbete 2014- 2015), cuyo pago se vence mañana.
“Este año está más suave que en años anteriores, aunque yo pagué ahora porque estaba fuera de la ciudad”, expresó el señor Marino Dicén.
Al igual que él, Ezequiel Moreno dijo que nunca había esperado hasta casi el último momento para realizar este pago, por lo que nunca ha tenido que hacer largas filas.
“El pago fue ágil, por falta de tiempo no pude pagar antes, pero trato de no esperar los días finales porque siempre hay que esperar”, sostuvo Eudis Sánchez. 
Para Joel Ramírez este año ha sido una “maravilla” renovar porque lo hizo rápido. 
Basilio Henríquez, quien no se veía con ánimos de hacer largas filas, dijo que este año por cuestión de trabajo ha acudido hoy a pagar, aunque, aseguró, que por lo general espera el último momento. 
“Yo siempre espero el último día para pagar, porque sé cuáles son las estafetas que están con menos personas, así evito hacer fila”, sostuvo Juan Guirrides cuando llevaba en manos sus 1,200 pesos para pagar. 
En tanto que Luis Castro por falta de dinero y con la utópica esperanza de que le sea exonerado el pago del marbete, dijo que siempre espera al final. 
El proceso de renovación de Marbete se inició el primero de octubre y vence mañana. 
Impuestos Internos 
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reportó hasta las 12 del mediodía del miércoles un total de 848,805 marbetes renovados, lo que equivale a un 84% del millón de vehículos hábiles para renovar del Parque Vehicular Dominicano, recaudando así más de RD$ $1,122.62 millones.
Vía  internet se renovaron 54,080, para una recaudación total de  RD$78,452 millones.
Mientras que en los bancos (IVR) se han reportado 772,315 renovaciones  para un total de RD$1,005.9 millones. En tanto en los puntos autorizados por la DGII se registraron 22,410 renovaciones, lo que suma un total de   RD$38,237 millones
El 21 diciembre cerró el plazo para renovar vía internet, donde se alcanzó un récord en ventas de un total de 54,080 renovaciones, lo que muestra un crecimiento de un 21%  respecto a lo renovado el año pasado.
En varias ocasiones la DGII ha expresado que no concederá prórroga para el pago de este impuesto.