YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

viernes, 19 de febrero de 2016

Abinader dice que por ética Danilo Medina tiene que tomar licencia

Resultado de imagen para imagenes  luis abinader furiosoSANTO DOMINGO. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, manifestó que aunque el presidente Danilo Medina dice que la ley no le obliga a tomar una licencia de sus funciones, la ética le exige que lo haga para dedicarse a su campaña electoral.
“La ética lo obliga. No es cuestión de oposición o nada, es cuestión de los recursos del Estado que él mismo dijo anteriormente, o parece entonces que él ha cambiado de opinión, que los recursos del Estado se confundían con los recursos de campaña”, expuso.
También acusó a Medina de ser responsable del deterioro de los partidos políticos, y recordó que en 2012, el mandatario se comprometió a impulsar la aprobación de Ley de Partidos Políticos, cosa que “no cumplió”.
Esta legislación habría permitido, entre otras cosas, regularizar la utilización de los recursos en los partidos políticos pero, tras años de debates, no ha sido aprobada en el Congreso Nacional, dijo.
En sus críticas al presidente, Abinader le reprochó que nunca ha dicho cuál es su confesión religiosa, y consideró que los dominicanos deben conocer este dato.
“Este es un tema que me preguntan con mucha insistencia y todo el mundo conoce mi orientación religiosa, pero no sabemos de qué orientación religiosa es el presidente Danilo Medina, y un político, sea lo que sea, tiene todo el mundo que saberlo, sobre todo si aspira a la Presidencia de la República, su vida tiene que ser totalmente transparente”, opinó.
Sobre las medidas de la Junta Central Electoral de suspender el “barrilito” en el Congreso, dijo que está de acuerdo, pero considera que deben de profundizarse las investigaciones e incluir en estas todos los vehículos que se están utilizando y la duplicación de la propaganda gubernamental en el mes de enero.
“Nosotros le pedimos, para bien del proceso, para bien del sistema, que tome una licencia, como la han tomado otros presidentes en otras ocasiones, él parece que quiere seguir utilizando los recursos del Estado, nosotros se lo hemos pedido con toda la decencia, que tome una licencia para que pueda ocuparse de su campaña”, argumentó.
Aseguró que hay “un barrilito” y una “nominilla” en cada institución del Estado, por lo que también la Junta Central Electoral debe proceder a tomar medidas con todas las nóminas que, según afirma, hay en las instituciones del Estado.
Abinader habló durante un encuentro de trabajo con la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, en el que estuvieron presentes Osvaldo Oller, presidente de ANJE ; Eugene Rault Grullón, 1er.vicepresidente; Juan Mustafá, 2do. vicepresidente; Raúl Hoyo, secretario; Radhamés Martínez, vicesecretario; y Javier Tejeda, tesorero.
Guillermo Julián, vicetesorero; así como los vocales Luis Manuel Pellerano, Christian Cabral, Susana Martínez Nadal, también estaba presente la pasada presidente de ANJE, Biviana Riveiro Disla y Karina Mancebo, directora ejecutiva, entre otras personalidades.