YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 3 de febrero de 2016

Alfonso Cabrera & Asociados da como ganador en primera al presidente Danilo Medina con 52.9%

SANTO DOMINGO:-Una nueva encuesta de la firma Alfonso, Cabrera & Asociados da como ganador en primera al presidente Danilo Medina, candidato a la reelección presidencial, con el 52.9% de los electores que a la fecha del levantamiento de los datos están decididos a votar el próximo 15 de mayo.
Un 40.7 por ciento, según los resultados, votaría por Luis Abinader, candidato presidencial de la coalición opositora que lidera el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Las otras intenciones de votos fueron Guillermo Moreno, con un 4.7% por ciento, mientras que el restante 1.7% votaría por otro candidato o candidata.
La brecha entre Danilo Medina y Luis Abinader, según la segunda entrega de Alfonso, Cabrera & Asociados, se redujo en 12 puntos porcentuales (12.2).
Según la ficha técnica, la muestra inicial fue 2,400 electores y la efectiva de mil 626, con un margen de error de ±2.43%, y un nivel de confianza estimado en 95%, y realizada del 8 al 10 de enero de 2016.
Otras entregas anteriores
De acuerdo a la primera entrega de la compañía encuestadora, realizada en marzo de 2013, Danilo Medina había tenido una intención de voto de 90.4% frente a un 4.2% de Luis Abinader.
Indica que en enero de 2015, Medina era favorecido con un 68.1% de las personas con intenciones de votar el 15 de mayo y Luis Abinader con un 15.7%.
En tanto, a diciembre del 2015 ese margen se habría estrechado de manera muy significativa, de acuerdo a la encuestadora, pues la intención de votación a favor del presidente Danilo Medina había bajado a un 53.1%, mientras que por Luis Abinader votaría un 40.4% de los electores.
En apuesta por segunda vuelta
Según la interpretación de los resultados de los analistas de la firma Alfonso, Cabrera & Asociados, "Se aprecia que Danilo Medina, desde marzo de 2013 hasta enero de 2016, perdió 37.5 puntos porcentuales, mientras que Luís Abinader ganó 36.5 puntos porcentuales.
Puntualizaron que "Analizando el comportamiento estadístico por tramo, en los últimos dos años, se observa que Danilo Medina de enero de 2014 a enero de 2015 perdió 7 puntos porcentuales (7.3); mientras que Luís Abinader ganó 6 puntos porcentuales (6.3)".
Agregaron que "de enero de 2015 a enero de 2016 Danilo Medina perdió 15 puntos porcentuales (15.2); mientras que Luís Abinader ganó 25 puntos porcentuales. Esto significa que Danilo perdió 1.3 puntos porcentuales por mes, mientras que Luis Abinader ganó 2.1 puntos porcentuales por mes".
Los analistas de Alfonoso, Cabrera & Asociados concluyen en la segunda entrega de su encuesta con la apreciación de que "De continuar esta tendencia, y de mantenerse las razones que la mueven, en los cuatro meses y medio que restan para las elecciones, contando desde la fecha de la última encuesta, Danilo y Luis terminarán empatados al 15 de mayo, ambos por debajo del 50%, lo que decretará una inminente segunda vuelta".