YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 22 de febrero de 2016

El PRD proclamó este domingo a Danilo Medina como su candidato

Resultado de imagen para El PRD proclamó este domingo a Danilo Medina como su candidatoSANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó este domingo a Danilo Medina como su candidato presidencial, sellando de esa manera su alianza electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Vargas dijo que el Acuerdo de Gobierno Compartido que ambas entidades han suscrito constituye “un compromiso de transformación profunda de la sociedad y del Estado”.
Dedicó la mayor parte de su discurso de quince minutos en la convención perredeísta en el Palacio de los Deportes a ponderar el referido acuerdo, firmado en septiembre del año pasado, y a exaltar las ejecutorias del Presidente Medina.
“Tenemos una democracia estable. Sin embargo, hay que reconocer que aún existen retos importantes que debemos afrontar, para lo cual concebimos este Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional, que responde al clamor de la mayoría del pueblo dominicano”, destacó.
Apuntó que “este acuerdo cristaliza una alianza histórica en la que el PRD hace suya la candidatura presidencial de Danilo Medina, en el marco de un compromiso de transformación profunda de la sociedad y del Estado dominicano”.
Dijo que además plantea importantes reformas estructurales, incluye temas programáticos fundamentales y también contempla la participación del PRD en el ámbito municipal, congresual y del gobierno central.
“Tenemos el compromiso de promover el fortalecimiento institucional, mediante la Reforma del Estado para hacerlo más eficiente, más transparente, más descentralizado y más cercano a la gente”, añadió ante más de cuatro mil doscientos delegados perredeístas de todo el país.
Agregó que “Danilo Medina y yo estamos comprometidos a promover la inclusión social como eje fundamental de este Acuerdo, para lo cual proponemos la implementación de una serie de políticas públicas que harán de nuestro país una sociedad más justa, democrática, igualitaria y solidaría”.
Explicó que “esto implica acciones para erradicar la pobreza extrema, disminuir la pobreza, fortalecer la clase media y así elevar la calidad de vida de los dominicanos”.“Tenemos el compromiso de instrumentar una inmediata y ambiciosa política de mejoramiento y ampliación de los servicios públicos. Convinimos en realizar un inmenso esfuerzo público-privado para que los servicios de agua, alcantarillado, energía eléctrica, basura, transporte, carreteras y comunicaciones, sean eficientes y accesibles para todos”, subrayó.
“Estamos convencidos de que solamente con este Acuerdo, y con la firme voluntad de nuestros partidos de trabajar juntos, es posible hacer frente a los grandes desafíos y oportunidades que se nos presentan hoy”, manifesto.
Vargas habló después que los delegados aprobaron la proclamación de Medina y se exhibieron los spots publicitarios del PRD para el futuro inmediato. Al concluir procedió a juramentar a Medina como candidato presidencial del partido blanco.
La XXXIII Convención Nacional Extraordinaria Doctor Aridio García de León, en un día soleado, abrió a las 10.10 de la mañana y culminó una hora y media después.