YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 9 de febrero de 2016

Montalvo pide a la población sumarse a tareas preventivas contra virus Zika

Resultado de imagen para imagenes de fumigacionesSANTO DOMINGO:- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió hoy con las autoridades de salud y los alcaldes del Gran Santo Domingo y San Cristóbal, para planificar trabajos que involucren a las juntas de vecinos, el sector empresarial y los miembros de las comunidades en la prevención y eliminación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, la chikungunya y el virus del Zika.
Resultado de imagen para imagenes de fumigacionesLas incidencias de estas enfermedades causan mucho malestar a la ciudadanía y es un problema que no se resuelve con un operativo de una semana.
Debe ser un trabajo permanente en el que debemos involucrar a toda la ciudadanía, por eso hemos solicitado el apoyo de los alcaldes del Gran Santo Domingo y San Cristóbal, y lo estaremos haciendo con los demás alcaldes del país, a través de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu)”, expresó el ministro de la Presidencia.
Durante la reunión, Montalvo explicó que el Ministerio de Salud elaboró un protocolo para organizar una campaña permanente con el objetivo de combatir la propagación de estas enfermedades.
“Ustedes los alcaldes, que tienen el contacto directo con los munícipes, son los llamados a involucrar a las juntas de vecinos, clubes, organizaciones religiosas, y empresariales, entre otros, y hacerlos compromisarios de la labor de prevención”, explicó el alto cargo.
En tal sentido, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, manifestó que la coordinación de estos trabajos es muy importante para mantener en control la reproducción del mosquito Aedes y que para ello el personal que labora en las regionales de salud estará realizando visitas domiciliarias para detectar posibles focos de criadero del mosquito.
El ministro Montalvo resaltó, además, la importancia de que las distintas alcaldías regulen la recolección de residuos sólidos y que junto a otras instituciones del Estado coordinen la limpieza y fumigación de cañadas y solares baldíos.
Durante la reunión se acordó que el Gobierno distribuirá tapas y cobertores para los tanques, cloro, herbicidas e insecticidas para identificar y eliminar los potenciales focos de reproducción.
En la reunión realizada en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, participaron por el Ministerio de Salud Pública: Altagracia Guzmán, ministra; Nelson Rodríguez, viceministro de Salud Colectiva; Ramón Alvarado, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud; Ana Figuereo, coordinadora de las Direcciones Provinciales de Salud y José Manuel Puello, director de Gestión de la Salud de la Población.