YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 24 de febrero de 2016

Presidente entrega RD$200 millones a 40 organizaciones de productores campesinos

Presidente entrega RD$200 millones a 40 organizaciones de productores campesinosSANTO DOMINGO.-   El presidente Danilo Medina entregó este martes financiamientos por RD$200 millones a 40 organizaciones de pequeños productores de 20 provincias del país para que desarrollen negocios en el campo dominicano.
La entrega fue hecha durante durante un acto en el Palacio Nacional en el que estuvieron funcionarios del sector agropecuario y dirigentes de la Junta Agroempresarial Dominicana asi como de otras entidades.
Los beneficiados son hombres y mujeres del campo que utilizarán los recursos para desarrollar negocios en el marco del Programa Para el Desarrollo Económico Rural (Prorural), el cual busca beneficiar a unas 16 mil familias, incluyendo tres mil mujeres y  dos mil jóvenes.
El Gobernante entregó los cheques a cada uno de ellos a fin de que abran cuentas  en el Banco de Reservas, con lo que quedó oficializada la “bancarización” de las primeras 40 asociaciones y cooperativas de pequeños productores. ….
Los planes de negocios fueron preparados por las propias organizaciones, con el apoyo de la JAD) y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), institución adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), entre otros programas.
La iniciativa, que ha contado con el beneficio de las leyes de Fideicomiso, de asociación público-privada, así como la de Concesiones que cursa en el Congreso Nacional, está conectada con el modelo de las Visitas Sorpresa, que realiza el Presidente Medina.
El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, dijo que esta entidad tiene más de 160 mil afiliados que pueden asegurar que Danilo Medina ha cumplido con lo que se comprometió.
Integraron la mesa principal los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás y de Agricultura, Ángel Estévez.