jueves, 3 de marzo de 2016

Autoridades no colocan impedimento a marcha de gremios del sector salud

Autoridades no colocan impedimento a marcha de gremios del sector saludSANTO DOMINGO.- Las autoridades no han colocado ningún impedimento a decenas de miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios del sector salud, quienes iniciaron ya este jueves una marcha hacia el Palacio Nacional en reclamo de mejoras laborales, entre ellas, un aumento salarial.
Un contingente policial estaba desde temprano en el entorno de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada próximo al cuartel general de la Policía,  donde se congregaron los profesionales de la salud.  
Los dirigentes del CMD garantizaron que la actividad se realizaría en orden, por lo que los uniformados, comandados por el general Rommer López, optaron por no adoptar ninguna medida, salvo la de mantener el orden público.
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que los médicos llevarán un documento dirigido al presidente Danilo Medina en el que exponen sus demandas.
Los médicos reclaman la asignación de un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, pensiones dignas y nombramiento de más personal en los hospitales.