viernes, 18 de marzo de 2016

Concluyó ayer el proceso de inscripcion de candidaturas de partidos ante la JCE

Resultado de imagen para imagenes de la junta central electoral dominicanaSANTO DOMINGO:-Concluyó anoche el proceso de inscripción de candidaturas presidenciales, congresuales y municipales de los partidos políticos, en el plazo extendido por la Junta Central Electoral (JCE), que fue hasta las 9:00, debido a las dificultades que afrontaron para hacerlo en el tiempo establecido.
El proceso de recibimiento quedó practicamente concluido a las 8:00 de la noche en el plazo extendido, ya que la primera extensión estaba prevista concluir a las 6:00 de la tarde.
A las 8:00 de la noche el presidente del organismo, Roberto Rosario Márquez, realizó una rueda de prensa en su despacho, durante la cual ofreció detalles al respecto, a la vez que rechazó que el sistema informático fuera la causa para que los partidos se retrasaran en el depósito de documentos para el registro de las candidaturas.
Según detalló, hasta las ocho de la noche había un registro de 24 mil 442 candidatos, 1,540 congresionales, 1,316 a diputados; 224 al Senado, 7,466 a regidores, directores de distritos y vocales.
Hizo la precisión de que en todo el proceso de registro, primero de alianzas y coaliciones y ahora de candidaturas la JCE tuvo que flexibilizar la aplicación de las normas y los sistemas informáticos para que los partidos accedieran y facilitar las inscripciones.
“A fin de justificar las deficiencias propias de la tierra se ha querido mal informar a la opinión pública diciendo que es la herramienta informática la que ha venido fallando y yo quiero desmentir, formalmente eso", dijo Rosario Márquez de forma crítica.
Argumentó que lo ocierto fue los nuevoss partidos políticos no estuvieron preparados a tiempo para cumplir con sus obligaciones frente a la JCE.
Rosario lamentó que las organizaciones políticas no se hayan adecuado a los nuevos tiempos.