jueves, 17 de marzo de 2016

Danilo dice que cuando un pueblo se decide no hay mentira que pueda doblegarlo

DM: cuando un pueblo se decide no hay mentira que pueda doblegarloPEDERNALES:- El presidente Danilo Medina manifestó aquí que cuando un pueblo se decide no hay mentira  ni engaño que pueda retorcer esa voluntad.
“El pueblo dominicano ha decidido darle cuatro años más a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández, y Pedernales  ha decidido también cuatro años más para su senador, sus diputados, sus alcaldes y regidores”, expuso el candidato a la reelección del PLD.
Hablando ante cientos de personas que acudieron a su encuentro dijo que superó sus expectativas. “Nunca imaginé que iba a ver reunida en este lugar una multitud como la que se ha congregado aquí esta tarde. Creí que estaba en el Distrito Nacional”.
Medina habló en una concentración que organizó el coordinador  de la región Sur, José Del castillo Saviñón, en esta provincia, donde la gente lo esperó con una masiva caravana.
Aseguró que si las elecciones fueran hoy ganaría con más del 64 por ciento de los votos. Sin embargo, advirtió a los seguidores del PLD  y fuerzas aliadas que deben trabajar y buscar votos hasta debajo de las piedras porque las elecciones se ganan en las urnas.
“Estoy en la calle de lunes a lunes. Como si estuviera en tercer lugar” de manera que hay que mantenerse en la calle  buscando los votos”, advirtió.
Al referirse a Bahía de las Águilas, el Presidente Medina anunció que próximamente  se iniciará su desarrollo turístico con la construcción de puertos, vías y otras obras que fueron anunciadas anteriormente.
Pepín Corripio
Informó que el empresario Pepín Corripio adquirió la totalidad de la cementera Cementos Andinos, ubicada en Cabo Rojo, y que a los empleados que fueron despedidos por sus antiguos dueños, les serán remuneradas sus prestaciones laborales.
Dijo que Corripio le pidió que informara que en esa planta creará unos 300 o 400 puestos de empleo y que todas las personas que trabajen allí serán de esa provincia.
“Pepín me dijo, además, que la planta será ampliada y que, cuando trabaje a toda capacidad, la nómina llegará a 700 puestos de trabajo. Así es que esperen que en las próximas semanas  empezará a sentirse la nueva administración de la cementera de Cabo Rojo”.
“Para Pedernales vienen tiempos de gloria. Hemos estado tratando de buscar los instrumentos que permitan desarrollar a Pedernales  y todas las provincias del sur profundo. Para yo poder ganar definitivamente esta lucha, necesito un congreso que gobierne conmigo”, dijo el presidente en un discurso que sorprendió por lo extenso.
Dijo que necesita senadores y diputados que aprueben en el congreso lo que él quiere hacer por Pedernales y en las provincias del sur del país.
“Aquí no se puede inventar, no se lleven del cuento de que es una dictadura de partido, pues un presidente que no tiene congreso, no lo dejan gobernar. Yo necesito mi congreso y estos compañeros que estamos postulando son parte de mi congreso. Tienen que marcarme a mí y a mis congresistas en la boleta. A mis regidores, mis alcaldes y diputados, para que podamos hacer lo que los habitantes de Pedernales esperan que hagamos.”
Dice que ya tiene el master plan para las obras que hay que hacer aquí, en Pedernales, para lograr el desarrollo turístico.
Dijo que lo primero que hay que hacer es modernizar el municipio, construir un malecón peatonal turístico, con un puerto que sirva para atracar botes, área de pescadores, calles asfaltadas, carreteras modernas, un nuevo aeropuerto en Cabo Rojo, acueductos, alcantarillado y planta de tratamiento.
Aseguró que tiene el diseño de los lugares emblemáticos como Pelempito, Laguna de Oviedo y Bahía de las Águilas. “En las próximas semanas o, tal vez, en uno o dos meses, comenzarán a ver las inversiones en pedernales en esa dirección.”
Dice que al Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales se van a agregar muchas otras obras que vendrán a esta provincia.