YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 3 de marzo de 2016

Danilo Medina inaugura ocho escuelas en Cotuí

Resultado de imagen para danilo medina inaugura escuelas en cotuiCOTUÍ:- El presidente Danilo Medina inauguró aquí ocho escuelas que serán integradas en agosto a la Jornada de Tanda Extendida y en las cuales el Gobierno invirtió 212 millones 489 mil 172 pesos.
Entre los planteles entregados por el jefe de Estado figuran la básica Cotuí, politécnico Juan Sánchez Ramírez, Ana Martina José, básica Juan Sánchez Ramírez, El Platanal, Matías, Zambrana Abajo y liceo Ramón María Domínguez.
El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien rindió tributo al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y a la cantante Sonia Silvestre, fallecidos el pasado Jueves Santo.
Dijo que las escuelas inauguradas cuentan con laboratorios de Ciencias, Informática, rincones tecnológicos, paneles solares, bibliotecas, comedores y cocinas y una inversión total de RD$212,489,172.51, “que hacen tangible la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina en este pueblo”.
“Estas nuevas escuelas y las que han sido remodeladas deben ser cuidadas, protegidas y mantenidas limpias y bonitas por la comunidad educativa de Sánchez Ramírez. A partir de agosto, todas van a la Jornada de Tanda Extendida, el nuevo paradigma de la escuela dominicana, donde nuestros estudiantes reciben desayuno, almuerzo, merienda y una educación de mejor calidad”, expresó.
Informó que uno de los cursos optativos de la tanda extendida serán los clubes de lecturas, e indicó que “leer a García Márquez, sobre todo en el bachillerato y entonar las canciones de Sonia Silvestre en los cursos de arte y de música, será también una manera de perpetuarlos a ambos en el recuerdo de las presentes y futuras generaciones”.
Reconoció a los estudiantes, profesores, padres, madres, tutores y amigos de la escuela por haber obtemperado al llamado del Ministerio de Educación de reintegrarse masivamente a las labores docentes este lunes 21 de abril, primer día de trabajo después del largo asueto de Semana Santa.
“El pasado año la asistencia de los estudiantes a las escuelas fue de apenas un 36.37% y este lunes se registró una participación promedio 77.40% de alumnos, 95.92 por ciento de docentes y un 93.87% del personal administrativo. Gracias a todos los que contribuyeron con su apoyo a revertir una mala práctica como lo es la inasistencia escolar. A las iglesias, a los medios de comunicación, gracias del alma por su valioso aporte”, precisó.