viernes, 18 de marzo de 2016

Exalcaldes del PRD en el Distrito Nacional respaldan a Salcedo

Exalcaldes del PRD en el Distrito Nacional respaldan a SalcedoSANTO DOMINGO.- Tres exalcaldes del PRD en el Distrito Nacional expresan su respaldo a las candidaturas de Roberto Salcedo y Francina Hungría como alcalde y vicealcaldesa del PLD.
Salcedo califica el respaldo de Franco Badía, Suberví Bonilla y Ventura como un hecho histórico.
Tres exalcaldes del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresaron su respaldo a la candidatura a la alcaldía de la Capital por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de Roberto Salcedo, que busca la reelección a esa misma posición, y quien tiene como compañera de boleta a la ingeniera Francina Hungría.
Los doctores Pedro A. Franco Badía, Rafael Suberví Bonilla y el también artista Jhonny Ventura, resaltaron el trabajo que ha venido realizado Salcedo en beneficio del Distrito Nacional, y su compromiso de colocar a la ciudad como una de las metrópolis más importante de América Latina.
Durante un concurrido acto, celebrado en un hotel de esta Capital, Franco Badía exhortó a toda la militancia del PRD a votar en las próximas elecciones por las candidaturas de Salcedo y Hungría.
Aseguró que todos los perredeístas honrarán los compromisos asumidos por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, durante la firma del acuerdo electoral entre organización y el PLD.
Mientras que el doctor Suberví Bonilla definió el acto de apoyo a Salcedo como un momento histórico hacia el futuro y el cambio político de la República Dominicana.
Recordó que otros países han practicado ese tipo de acuerdo político arribado por el presidente Danilo Medina y Vargas Maldonado, y citó los casos de Chile y Brasil.
Suberví dijo que la decisión es un compromiso de experiencia a favor de la candidatura de Salcedo, en razón de que “fuimos alcaldes del Distrito Nacional los compañeros Franco Badía y Jhonny Ventura”.
“Vamos ayudarte sin interés, para que tú seas mejor alcalde que todos nosotros”, precisó.
Dijo que una nueva elección de Salcedo se traducirá en que los munícipes transitarán con mayor facilidad y los munícipes tendrán una mejor tranquilidad para sus familiares.
Aseguró que todos los perredeístas de la Capital están trabajando arduamente “para que tú tengas la mejor votación en la ciudad de Santo Domingo, y el presidente Danilo Medina también”.
En tanto, Jhonny Ventura dijo que el respaldo a Salcedo es una continuación de los procesos de concertación política que se han desarrollado en otros países.
“Estuvimos la oportunidad de administrar la ciudad de Santo Domingo, y seríamos mezquinos si no reconociéramos el trabajo arduo, eficaz, y eficiente, que evidencian los años pasados en esta administración de Roberto Salcedo”, dijo.
Ventura, vicepresidente del Movimiento Democrático Alternativo (MODA), dijo que “nosotros estamos aquí para reconocer que has trabajado por el bien de la ciudad de Santo Domingo”.
Consideró que la escogencia de Francina Hungría le adiciona un acierto a la gestión municipal de Salcedo.