YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 22 de marzo de 2016

Gobierno desembolsa RD$27,8 millones a hospitales y organismos

Gobierno desembolsa RD$27,8 millones a hospitales y organismosSANTO DOMINGO.- El gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico, entregó RD$27,854,956.39 en fármacos e insumos sanitarios para centros públicos de salud y organismos de socorro por motivo de Semana Santa.
“Hemos provisto de manera extraordinaria a 29  hospitales y a seis organismos de socorro de los medicamentos y el material gastable necesarios para enfrentar cualquier emergencia médica o farmacéutica que afecte a la población dominicana en la Semana Mayor”, indicó Elena Fernández, directora de la entidad.
Los organismos beneficiados con el donativo especial son la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, la Dirección de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911).
Entre los hospitales se encuentran Darío Contreras, Francisco Moscoso Puello y Robert Reid Cabral, de Santo Domingo; José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, de Santiago; Juan Pablo Pina, de San Cristóbal y Francisco A. Gonzalvo, de La Romana.
Fueron priorizados los hospitales ubicados en las zonas turísticas con mayor flujo de vacacionistas: Boca Chica, en Santo Domingo; Ricardo Limardo, en Puerto Plata, Leopoldo Pou, de Samaná; Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey; Desiderio Acosta, María Trinidad Sánchez; Octavia G. Vidal, Jarabacoa; y Jaime Mota, de Barahona.
Fernández explicó que los medicamentos e insumos sanitarios distribuidos fueron cuidadosamente seleccionados a partir de las estadísticas de emergencias características del período: accidentes de tránsito, traumatismos por otras causas, intoxicaciones, afecciones gastrointestinales y alergias.
Las Farmacias del Pueblo, los hospitales y Unidades de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública; así como  el Seguro Nacional de Salud, recibieron RD$172,608,181.37 en dichos productos, para dar respuesta a la demanda farmacéutica de la población en este mes de marzo.
Agregó que la institución mantendrá abiertas 33 Farmacias del Pueblo hospitalarias en todo el país, durante la Semana Mayor, incluido el Viernes Santo, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.