YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 17 de marzo de 2016

Investigan supuestos manejos dolosos en Federación de Fútbol

Investigan supuestos manejos dolosos en Federación de FútbolSANTO DOMINGO:-El Ministerio Público realizó ayer dos allanamientos de manera simultánea, uno en San Cristóbal y otro en el local de la Federación Dominicana de Fútbol, como parte del inicio de una investigación por denuncias sobre supuestos manejos dolosos de 125 millones de pesos por parte de la entidad que dirige Osiris Guzmán.
La acción fue realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que se auxilió de fiscales de San Cristóbal, donde está una de las instalaciones que regentea la citada federación
Investigación desde agosto.
La directora de la Pepca, Laura Pellestier, explicó que desde agosto del año pasado vienen investigando denuncias de manejos dolosos de fondos provenientes del Estado dominicano y de instituciones internacionales. Tras ahondar en las indagatorias, el pasado 8 de marzo se solicitó una orden de allanamiento, la cual se ejecutó ayer desde las 9:00 de la mañana y se prolongó hasta las 3:00 de la tarde.
Además de las oficinas de la Federación Dominicana de Fútbol, la Pepca allanó las instalaciones del denominado “Proyecto Goal”, una instalación para el fomento del fútbol construido con fondos de la FIFA concedidos durante la gestión de Joseph Blatter, destituido del puesto por cargos de corrupción.
“La Federación de Fútbol maneja fondos tanto provenientes de organizaciones internacionales como del Estado dominicano y desde hace meses estamos recibiendo denuncias de corrupción, pero todavía estamos en una fase sensible de la investigación, por lo que debemos esperar antes de ofrecer mayores detalles”, manifestó la directora de la Pepca, Laura Pellestier.
Cuando se le preguntó si el allanamiento tiene que ver con el caso de corrupción de la FIFA, se limitó a responder que “evidentemente la Federación dominicana recibe fondos de esa institución, así como de otras y del Estado dominicano”, pero reiteró que por el momento no podía ofrecer mayores detalles.
El presidente de la Fedofútbol, Osiris Guzmán, se encuentra en Zurich, Suiza, en una reunión de la FIFA en su condición de miembro de la comisión que organiza el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos a celebrarse este año en Río de Janeiro, Brasil.
Se prevé que retorne hoy al país. El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que desconocía el caso, porque estaba en el exterior, pero que al enterarse se comunicó con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien le informó que la intervención obedecía a una orden de un juez desde hace cierto tiempo.
Denuncia persecución
El abogado de la Federación, Gabriel del Rosario, manifestó que la intervención a la Fedofútbol obedece a una persecución política, ya que se produce tres días después de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) postulara a Guzmán como candidato a senador por la provincia de San Cristóbal, en sustitución del asesinado candidato Mateo Aquino Febrillet.
Del Rosario precisó que con esta actitud el Gobierno le da un duro golpe al deporte.
Incautan documentos
Pasadas las 3:30 de la tarde, los representantes del Ministerio Público y los militares abandonaron las oficinas de la Federación de Fútbol portando una caja con documentos de la entidad, pero no ofrecieron detalles sobre la intervención, y se limitaron a señalar que hacían una experticia en el lugar. Las autoridades solo permitieron el acceso a la sede de la Fedofutbol del personal que labora en la entidad, los cuales permanecieron allí hasta que concluyó el allanamiento.
Ministerio se desliga
El viceministro administrativo de Deportes, Aníbal Portorreal, desligó a esa institución de la situación, al proclamar que no tenían nada que ver con la intervención. Portorreal llegó a las oficinas de la Fedofútbol pasadas las 2:30 de la tarde y se reunió por varios minutos con los miembros de la Procuraduría para conocer la situación.
“El Ministerio de Deportes no tiene nada que ver con esto, no tenemos ningún inconveniente con la Federación de Fútbol, siempre le entregamos la subvención económica que se le otorga a las federaciones a tiempo”, dijo Portorreal.
FIFA reclama millones a dirigentes la ‘estafaron’
La demanda de la FIFA en la justicia federal de Nueva York para recuperar millones de dólares desviados en sobornos es un nuevo golpe para los exdirigentes de la Concacaf y Conmebol procesados en la causa de corrupción, a quienes se les exige ahora incluso devolver sus salarios y otros beneficios.
En su demanda dada a conocer ayer, la FIFA cifra en “por lo menos 24.224.687 dólares” el dinero cuya restitución exige en concepto de salarios y otros beneficios obtenidos por los acusados por sus cargos dentro de la organización desde 2004.