viernes, 11 de marzo de 2016

Obras Públicas fumiga 5,888 viviendas en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA: Obras Públicas fumiga 5,888 viviendasVILLA ALTAGRACIA:- La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas fumigó el pasado fin de semana 5,888 viviendas aquí en la continuación del Programa de Fumigaciones contra el zika, dengue y la chikungunya, en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la citada Comisión, dijo que la fumigación se realizó con la Unidad de Combate contra Plagas Tropicales, creada por el ministro Gonzalo Castillo para apoyar   la jornada que a nivel nacional lleva a Salud Pública enfrentando el mosquito que propaga estas terribles enfermedades .
Agregó que la acción realizada en Villa Altagracia también incluyó un operativo médico donde se atendieron 5,809 personas en distintas áreas de la medicina y odontología, se entregaron 58 mil galones de agua potable así como mosquiteros, botellas de cloro y material de orientación para prevenir la propagación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya .
La coordinación y supervisión de estas acciones estuvieron  a cargo del general de brigada Estanislao Gonell Regalado ERD, Director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas .
Los sectores intervenidos fueron : Sabana del Puerto, La Presa, San José del Puerto, barrio Chino, San Francisco, Liceo Manuel Cestero, Duarte, a Puerto Rico, El Edén y Corea