jueves, 10 de marzo de 2016

Padres de alumnos tanda extendida se ahorran en compras alimentos al año $69,000 Millones de pesos

SANTO DOMINGO.- Los padres de los alumnos que estudian en la tanda extendida de la educación se ahorran en compras de alimentos al año alrededor de RD$69,000 millones, es decir, R$69,000 cada año por hijo, si tomamos en consideración que a este sistema de la educación asisten en la actualidad más de un millón de estudiantes.
Los datos aparecen consignados en el último informe presentado por el Ministerio de Educación (MINERD), que fuera dado a conocer por el presidente Danilo Medina, donde se señala que por cada alumno que asiste a la tanda extendida de la educación, solo en alimentos los padres se ahorran cada año RD$69,000.
Los estudiantes de la tanda extendida reciben cada día desayuno, almuerzo, y una merienda, y permanecen en las aulas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, es decir, seis horas de clases corridas, lo que ha aumentado en más de un 250% el horario de docencia, contribuyendo a la calidad de la educación, según informó recientemente la entidad EDUCA.
El sistema de tanda extendida implementado por el Misterio de Educación y que hasta el momento beneficia a más de un millón de alumnos, ha recibido el apoyo de la mayor parte de los habitantes del país, ya que el mismo de una manera u otra, representa un avance significativo del sistema educativo en República Dominicana.
Se explica, asimismo, que una familia pobre que envía a un hijo a la tanda extendida está segura que el mismo recibirá los alimentos necesarios durante el tiempo de docencia, alimentos que permitirá a su vástago lograr una mejor comprensión de las disciplinas que allí se imparten.