YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

viernes, 18 de marzo de 2016

Presidente Federación Futbol investigado por presunta distracción de RD$51 millones

Presidente Federación Futbol investigado por presunta distracción de RD$51 millonesSANTO DOMINGO:- El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Osiris Guzmán, es investigado por asociación de malhechores y estafa al Estado Dominicano, según el expediente en su contra que le formuló la Procuraduría General de la República, que dispuso el pasado miercoles el allanamiento de las oficinas de esa entidad deportiva tanto en Santo Domingo como en San Cristóbal.
De acuerdo a datos que reposan en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Guzmán habría supuestamente distraído unos 51 millones de pesos recibidos por Fedofutbol por parte del Estado dominicano a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) en los últimos cinco años.
“Los imputados son autores o cómplices de la infracción descrita”, según reza una orden de allanamiento ejecutada el miercoles por el Pepca. Guzmán, quien preside Fedofutbol desde 1998, se encontraba fuera del país al momento del allanamiento.
De acuerdo a la propia Fedofutbol, su presidente se encuentra en la ciudad suiza de Zúrich, en un entrenamiento como parte de su condición de miembro de la Comisión Técnica que tendrá bajo su responsabilidad el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.
Las investigaciones del caso se remontan a 2015 cuando los dirigentes de fútbol Ariel Pérez y Rafael Polanco, este último suspendido en dos ocasiones como presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo, denunciaron las supuestas maniobras dolosas de Guzmán al frente de Fedofutbol.
El Ministerio Público, representado en esta oportunidad por la Pepca, inició las investigaciones y obtuvo la orden de allanamiento por parte de un juez.
Los fiscales de Pepca que realizaron el allanamiento el miércoles, no emitieron ningún tipo de información e, incluso, el viceministro Administrativo de Miderec, Reyes Aníbal Portorreal, se presentó al local de Fedofutbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para desmentir que ese organismo esté detrás de las investigaciones hacia Guzmán.
La orden de allanamiento fue aprobada el 8 de marzo pasado con el número 0049-2016 y fue emitida bajo la presunción de que las indagatorias realizadas por el Ministerio Público “hacen presumir la existencia de infracciones de acción penal pública cometida por la Federación Dominicana de Fútbol”.
Osiris Guzmán fue designado candidato a senador de la provincia San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en sustitución del asesinado exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.