YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

viernes, 4 de marzo de 2016

Trasladan a Fiscalía DN a francés acusado fuga de pilotos

Trasladan a Fiscalía DN a francés acusado fuga de pilotosSANTO DOMINGO.- Fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional al ciudadano francés Christophe Naudin, acusado de ser el principal responsable de la fuga de República Dominicana en octubre pasado de dos pilotos de su misma nacionalidad que estaban condenados por narcotráfico.
Naudín, quien llegó extraditado desde Egipto esta madrugada, permanecerá en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta que se le dicten medidas de coerción.
El Ministerio Público de la República Dominicana ha garantizado el respeto al debido proceso  en cumplimiento al Estado de Derecho que, según ha dicho, ofrece este país.
Dice que también dará las  facilidades que se requieran en término de asistencia como ciudadano de otra nación por parte de los organismo consulares de su país”, informó hoy en una nota el ministerio público.
Agregó que “el caso será llevado con toda la firmeza por parte del Estado dominicano”.
“Lo que sucedió es inadmisible, intolerable en un sistema democrático, que se produzca una fuga en un hecho fríamente calculado por cárteles ligados al narcotráfico. Nosotros como dominicanos no podemos permitir esta situación y por eso hemos hecho absolutamente todo lo posible para que no sólo él, sino los demás implicados tengan que cumplir con lo que establece la ley”, indica un comunicado.
Podría ser condenado a 10 años de cárcel RD
El francés Christophe Naudin, quien supuestamente planificó la fuga en octubre pasado de dos pilotos de esa misma nacionalidad acusados de narcotráfico en República Dominicana, podría ser condenado aquí a diez años de prisión, según el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Informó que Naudin será traído a primeras horas de este jueves, procedente de Egipto, donde fue apresado por agentes de la Interpol, atendiendo una orden de captura internacional.
Dijo que tan pronto Naudin arribe  a la República Dominicana será interrogado y solicitarán prisión preventiva como medidas de coercion.
Un portavoz del ministerio francés de Exteriores indicó que ha sido informado de la extradición de Naudin y que París le ha aportado todo el apoyo que podía, “pero se trata de una decisión judicial que corresponde a Egipto”.
Michèle Naudin, esposa del especialista en Seguridad Aérea, declaró en una entrevista al canal francés “BFM TV” que le daba la impresión de que la decisión de Egipto se había tomado “con precipitación” y se quejó de que su marido sentía que Francia lo había abandonado por Francia”.
Sobre la extradición de su marido a República Dominicana, Michèle denunció que “allí, ya él está condenado antes de juzgarlo, porque para ellos (los dominicanos) es un trofeo, quieren vengarse”.
Naudin es requerido por la justicia dominicana por su implicación en la fuga de los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, en cuyo avión fueron ocupados 700 kilos de cocaína cuando se disponían a despegar del aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013.
Por esos hechos, Fauret y Odos fueron condenados a 20 años de prisión, pero estaban bajo arresto domiciliario y escaparon en una lancha rápida.