martes, 1 de marzo de 2016

Vence esta medianoche plazo para partidos políticos depositar alianzas en JCE

Resultado de imagen para imagenes junta central electoral dominicanaSANTO DOMINGO.-Vence a la medianoche de este martes el plazo para que los partidos políticos depositen ante la Secretaría General de la Junta Central Electoral (JCE) las fusiones o pactos de alianzas electorales con miras a las elecciones del 15 de mayo próximo.
Todavía en la mañana de hoy ninguno de los partidos políticos había depositados en la Junta Electoral los pactos de alianzas con otras fuerzas políticas, pero se espera que en el transcurso del día y en la noche se produzcan las inscripciones.
De acuerdo a informaciones obtenidas, los partidos políticos daban los toques finales a las alianzas electorales para cumplir con lo establecido por el tribunal de elecciones.
Según el artículo 62 de la Ley Electoral 275-97, la solicitud de aprobación de fusión, alianza o coalición deberá ser depositada a más tardar setenta y cinco (75) días antes de las elecciones.
La ley electoral establece que el Pleno de la JCE fijará una audiencia dentro de las 48 horas siguientes a los fines de que los partidos políticos reconocidos conozcan los casos. El organismo electoral deberá decidir sobre las alianzas dentro de las 72 horas siguientes.
Otros plazos que vencen el 16 de este mes es el de presentar las propuestas de candidaturas a cargos electivos y de presentar la relación de ingresos y gastos de los partidos.