jueves, 7 de abril de 2016

El Conep favorece investigar si hay corrupción en “papeles de Panamá”

Conep favorece investigar si hay corrupción en “papeles de Panamá”SANTO DOMINGO:- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, se mostró favorable a que las autoridades dominicanas investiguen el caso de los “papeles de Panamá” para determinar si existen empresas o personas vinculadas a casos de evasión fiscal, corrupción y lavado de activos.
Explicó que lo más importante del caso es investigar el origen de los fondos que movilizan esas corporaciones tras señalar que en su origen puede haber dinero de lavado, evasión fiscal y corrupción.
Consideró que el caso es una fuente nutritiva de información que ahora tienen los periodistas y medios de comunicación para trabajar.
Estimó que de esa misma manera tienen que hacer también las empresas privadas transparentar de donde provienen sus fondos y transacciones de capitales.
Afirmó que la empresa o empresario que se compruebe que haya transgredido la ley deben ser sometidos a la Justicia sin importar quién o quiénes sean.