lunes, 18 de abril de 2016

Leonel dice PLD ha formado una clase política para dirigir el Estado

Leonel dice PLD ha formado una clase política para dirigir el EstadoPUERTO PLATA.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández aseguró en esta provincia que esa organización ha creado y desarrollado dirigentes políticos con capacidad para manejar las diferentes áreas del Estado Dominicano.
Agregó que como consecuencia de su ejercicio en el poder,  el PLD es un partido que ya cuenta con una clase gobernante disponible para el desarrollo de la sociedad dominicana desde el manejo mismo del Estado.
Explicó que lo que se refiere a la parte económica ya corresponde a la estructura productiva de la sociedad que es otro ángulo de la cuestión.
“Yo puedo asegurarle que ya el Partido de la Liberación Dominicana ha creado y desarrollado dirigentes políticos con la suficiente capacidad para manejar las diferentes áreas del Estado a favor del desarrollo de toda la sociedad”, insistió.
Sostuvo que en 20 años dirigiendo los destinos del país, los cuales se cumplirán en el año 2020, el PLD ha logrado combinar desarrollo económico con democracia, y a eso se debe que hoy es la fuerza política preferida por la población para que continué dirigiendo los destinos del país.
El tres veces presidente de la República habló sobre este tema en esta provincia turística, la tercera que visita desde el pasado viernes cuando comenzó un periplo político de tres días que lo han llevado a Santa Bárbara de Samaná y María Trinidad Sánchez.
Fernández dijo que debido a las decenas de obras que ha construido las administraciones peledeístas en Puerto Plata, el triunfo contundente de este 15 de mayo está garantizado en esta provincia, no solo en las candidaturas presidencial y vicepresidencial, sino también en las congresuales y municipales.
El presidente del PLD, quien amaneció en esta provincia, inició sus actividades a las ocho y 30 de la mañana con un desayuno en la residencia de la exgobernadora Eridania Llibre.
Luego dirigió al municipio de Altamara donde visitó la casa del dirigente peledeista Humberto Lendof Cortés. Luego se trasladó al municipio de Imbert a la residencia de Ramón Cortés, con amabas familias Fernández conversó sobre la situación del PLD en esas demarcaciones entre otros temas.
Después encabezó un almuerzo en la residencia del senador y candidato a la misma posición Francis Vargas, con la presencia de la dirigencia provincial y municipal, y los candidatos a cargos congresuales y municipales del PLD y fuerzas aliadas.
Más fue a la residencia de Cirilo Justo Sánchez en el sector Bello Costero, Octaviano Almonte del barrio Los Núñez y Manuel Peña en San Marcos.
Le compañaron los miembros del Comité Político Franklin Almeyda, Rafael Alburquerque, Carlos Amarante Baret y Radhamés Jiménez.