YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 4 de abril de 2016

Llevarán a cabo jornada de vacunación contra la poliomielitis del 14 al 24 de abril

Resultado de imagen para imagenes de vacunacion a niñosSANTO DOMINGO:-El Ministerio de Salud dio a conocer esta semana los lineamientos técnicos  y operativos a utilizar en la Jornada de Vacunación contra la Poliomielitis la cual se llevará a cabo del 14 al 24 de abril y que tiene el propósito común de unos 255 países del mundo para  erradicar esa enfermedad.
En la jornada el Ministerio proyecta vacunar unos 532,357 niños y niñas menores de tres años, y contempla además, el cambio de la vacuna de polio oral trivalente (OPV) por la bOPV  oral bivalente. 
Así lo informó el viceministro de Salud Colectiva, doctor Nelson Rodríguez Monegro, en una reunión con directores Provinciales y de Áreas de Salud, a quienes instó a duplicar esfuerzos ya que es de gran significación para el país y el MS en particular, la erradicación de esa enfermedad.
Refirió que “el país es signatario de un exclusivo grupo de 34 naciones que forman el Consejo Mundial Salud, el cual es escogido por la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS), y la verdad que me gustaría llevar la agradable noticia de que hemos erradicado esa enfermedad, la cual está ausente desde el 1999”.
De su lado, el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), doctor Zacarías Garib, explicó a los responsables de cada una de esas dependencias de Salud, la estrategia a utilizar para reducir los riesgos y evitar que circule el virus tipo 2 de la poliomielitis derivado de vacuna.
¨Para la interrupción del uso de vacuna antipolio oral trivalente, el cambio a la vacuna oral bivalente, debemos proceder a la destrucción de los remanentes de esa vacuna y la contención de material en los laboratorios para reducir los riesgos de poliomielitis circulante¨, agregó el doctor Garib.
Dijo que una vez concluida la jornada, el esquema nacional de vacunación contra la poliomielitis iniciará con la vacuna de virus inactivados (IPV), seguido de vacuna de polio oral OPV.
Aclaró que a partir de la fecha indicada ningún niño debe ser vacunado con la oral sin que previamente haya sido vacunado con la IPV.
Los biológicos se aplicarán en los más de mil 300 puestos fijos con cuenta el MSP y casa por casa en las zonas más apartadas del país.
La jornada está en el contexto de la  Semana de Vacunación de las Américas (SVA-2016).
Día Mundial del Switch y los compromisos del país; esquema de vacunación vigente, introducción y uso de IPV, la Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades Prevenibles por Vacunas (EPV),  Erradicación de la Poliomielitis, fueron parte de los temas tratados durante la actividad en que conocieron los lineamientos de la jornada.
Ponencias  fueron expuestas por los doctores Zacarías Garib, Patricia Grullón y Lucía Vargas.