viernes, 29 de abril de 2016

Lluvias aumentan caudal de presas; obligan a desplazar 135 personas

Resultado de imagen para imagenes de la presa de taveraSANTO DOMINGO:- Las lluvias han incrementado el caudal de varias presas, entre ellas las de Tavera y Bao, las cuales han tenido una entrada de agua de entre 6.22 y 6.07 millones de metros y un incremento de nivel de 1.55 metros, informó el ingeniero Luis Cuevas, encargado de Operaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
La presa de Monción subió 3.49, la de Rincón, 2.44; Hatillo, 1.09; Sabana Yegua, 0.78 y Sabana, 0.29.
Las lluvias también han favorecido las cuencas hidrográficas de varios ríos y arroyos no regulados por presas en el Valle del Cibao.
Han obligado a desplazar a 135 personas, ante el temor de que sus viviendas queden inundadas, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el cual declaró en alerta amarilla ocho provincias y otras cuatro en verde.
En alerta amarilla están La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís y en verde el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Espaillat.
Para hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las lluvias continuarán de manera dispersa en la tarde y noche, sobre todo en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central debido a las condiciones de inestabilidad generadas por dos vaguadas localizadas sobre el territorio, una sobre superficie y la otra en los niveles medio alto de la atmósfera