viernes, 29 de abril de 2016

Vargas Maldonado proclama PRD procura fortalecerse en actual proceso electoral

Resultado de imagen para miguel vargas maldonadoSANTO DOMINGO.- Miguel Vargas Maldonado insistió este jueves en que el pacto del PRD con el PLD no implica pérdida de la esencia ni de los principios y metas del primero y que se trata de un proceso transitorio que éste va a aprovechar para fortalecerse, crecer y crear las condiciones para que en el futuro pueda encabezar una boleta electoral atractiva.
El líder perredeísta dijo que, de hecho, en los últimos seis meses su organización “ha venido recibiendo masivamente compañeros que se habían ido y han retornado por entender que debían seguir en su partido, que en ocasiones y diferentes etapas ha tenido dificultades y se ha sabido reponer y recomponer pasando de situaciones muy difíciles en términos electorales a posiciones cimeras”.
Observó que en este momento los principales objetivos del PRD son que el candidato de la alianza, Danilo Medina, gane de manera amplia y contundente en la primera vuelta, ser parte importante de esa victoria y acentuar el proceso de recomposición que se ha desarrollado en los últimos meses.
“Tenemos la esperanza de que vamos a tener un desempeño que va a contribuir de manera significativa al buen desempeño electoral de la candidatura de Danilo Medina”, expresó Vargas Maldonado en una comparecencia en el programa de televisión Hoy mismo.
Pero el presidente del PRD se abstuvo de precisar si en el futuro podría volver a ser candidato presidencial indicando que los escenarios políticos son cambiantes y no puede predeterminar situaciones con tanto tiempo de antelación.
Tras poner de relieve que de 1986 hacia acá el partido blanco solo ha estado cuatro años en el gobierno –del 2000 al 2004- dejó en claro su disposición de seguir conduciendo al partido blanco con el propósito de conseguir posiciones de supremacía en próximos procesos electorales.
Aclaró que en las conversaciones de la dirigencia del PRD con el PLD no se ha discutido el tema de posiciones específicas en el próximo gobierno, pero llamó la atención hacia el hecho de que el PRD, que postula el 25 por ciento de los candidatos de la alianza blanca-morada, será la segunda fuerza congresual y municipal.
“Vamos a trabajar fundamentalmente para crear las condiciones de crecimiento y fortalecimiento de nuestro partido, sobre todo ahora que tenemos el apoyo de varias organizaciones políticas y grupos sociales y comunitarios”, manifestó Vargas Maldonado.