martes, 17 de mayo de 2016

Desórdenes en Bonao, Higuey e Imbert; cuestionan trabajo de las juntas municipales electorales

Desórdenes en Bonao, Higuey e Imbert; cuestionan trabajo de las juntas municipales electoralesHIGüEY.- Un tiroteo se produjo en la Junta Municipal de aquí cuando un grupo de personas intentó entrar al lugar exigiendo que concluya el conteo de los votos.
Los manifestantes tumbaron una barrera que protege el recinto,  lo cual dio lugar a un enfrentamiento con agentes policiales, quienes rodearon el local,  dispararon al aire y lanzaron gases lacrimógenos.
No se reportan muertos ni heridos. Al menos diez personas fueron detenidas, y más de 50 motocicletas retenidas por las autoridades.
El enfrentamiento provocó una paralización momentanea de labores en el local.
Baron Duluc y otros candidatos a regidores y diputados exigieron al organismo electoral que reinicie el conteo y ofrezca rápido su veredicto. 
En Bonao una turba enardecida incendió una  camioneta de la Junta Municipal Electoral durante una manifestación callejera en reclamo de un conteo “claro” de los votos.
Los revoltosos alegaban que se pretende variar la voluntad de la población expresada en las urnas, supuestamente para favorecer a candidatos del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.
En cambio, los integrantes de dicha Junta han reclamado a los partidos que mantengan paciencia y permitan concluir el conteo manual y electrónico,  para ofrecer el veredicto final de los comicios.
El incendio del vehículo ha sido calificado como una provocación. La seguridad en el local donde funciona la sede electoral ha sido reforzada para evitar nuevos incidentes.