YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 5 de mayo de 2016

Empresariado respalda medidas JCE para “transparentar” comicios

Empresariado respalda medidas JCE para “transparentar” comiciosSANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) respaldó el conteo electrónico de los votos y otras medidas adoptadas por la Junta Central Electoral (JCE) de cara a las elecciones del 15 de este mes.
Rafael Paz, subdirector ejecutivo del Conep, leyó un documento en nombre de la entidad en el que ésta manifiesta que las recientes decisiones del organismo procuran brindar transparencia y confianza a las elecciones y  garantizar los adecuados niveles de certeza que se requieren para un proceso electoral.
Recordó que la adopción de un sistema electrónico de conteo fue aprobada por todos los partidos y aprobada a unanimidad por el pleno de la JCE.
“Esa medida derivó de un proceso observado por una comisión de veeduría multisectorial integrada por importantes comunicadores, representantes de la sociedad civil y del sector empresarial”, dijo.
Llamó a la población a ejercer su derecho al voto y a respetar la decisión soberana que surja de las urnas.
Manifestó que “el CONEP asume el compromiso de aportar a la transparencia del proceso electoral y se suma al cuerpo de observadores nacionales e internacionales que estará haciendo seguimiento directo al proceso electoral”.
Por su parte, Rafael Blanco Canto, presidente del Conep, calificó de “inteligente” la decisión de la JCE de acoger la solicitud de los partidos y otras entidades que solicitaron que los votos sea contado de forma manual.
“Fue una decisión inteligente de la JCE escuchar las peticiones y sugerencias de los actores políticos que están participando en estas elecciones. Esas decisiones apuntan a que haya mayor transparencia y credibilidad en el proceso”, señaló.