martes, 3 de mayo de 2016

JCE conoce hoy pedido de partidos de que también haya conteo manual votos

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) conocerá hoy las demandas de partidos  para que realice un conteo manual de votos, en adicion al conteo automatizado que hará este organismo.
Dichas demandas han sido hechas por los partidos opositores Revolucionario Moderno (PRM), Alianza Por la Democracia (APD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Humanista Dominicano (PHD), mediante instancias que han depositado ante el organismo electoral.
El conocimiento de las mismas será hecho durante una reunión del Pleno de la JCE que fue  convocado para las 11:00 a.m., para la cual hay una agenda de once puntos.
El punto número ocho de la misma es la solicitud de los citados partidos, la cual es hecha a 11 días de las elecciones, luego de dos simulacros de votación.
Ayer, el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, advirtió que la negativa de la JCE a realizar un conteo manual de los votos “aumenta las dudas sobre la imparcialidad del árbitro y la legitimidad de las elecciones, porque es un pleno partidarizado”.
Además, el movimiento Poder Ciudadano convocó para este miércoles a las 5:30 p.m. a una cadena humana y encendido de velas frente a todas las juntas electorales, para exigir que sea respetada la Ley 275-97.