YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 9 de mayo de 2016

Politólogos ven opositores buscan “deslegitimizar” proceso

Politólogos ven opositores buscan “deslegitimizar” procesoSANTO DOMINGO.- Dos reconocidos politólogos advirtieron que los ataques de partidos de oposición contra el tribunal de comicios por el conteo y transmisión de los votos por medios electrónicos, lo que busca es deslegitimizar el presente torneo electoral.
Los doctores Daniel Pou y Freddy Angel Castro negaron que con la medida dispuesta por la Junta Central Electoral se violente la ley 275-97, como sostienen representantes de las organizaciones opositoras.
Calificaron como una irresponsabilidad el hecho de que los líderes de esos partidos políticos, a través de sus delegados ante el tribunal de elecciones, aprobaran el uso de tecnología para contar y transmitir los votos, y faltando días para las elecciones ahora pretendan cambiar las reglas de juego.
Entrevistados por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, ambos juristas criticaron que la oposición haya asumido ese comportamiento después que las encuestas creíbles otorguen un cómodo posicionamiento al partido de gobierno.
Pou se fue más lejos al dejar abierta la posibilidad de que, como último recurso, los candidatos de los partidos opositores opten por retirarse del proceso, lo que equivaldría a una crisis política.
“Entonces con todas esas improntas que se han presentado que ahora intentan desembocar en la deslegitimación del proceso electoral, ya yo tengo hasta dudas de si el día 15 de mayo en República Dominicana esa oposición va acudir y va a participar en las elecciones” sostuvo.
Dijo creer que hay un propósito y un discurso que dan señales que aquí hay personas que no quieren llegar al proceso electoral porque no son capaces de asimilar la derrota que le van a propinar.
En tanto que el doctor Freddy Ángel Castro explicó que con respecto a la Junta Central Electoral, lo que la población está viendo es el alto nivel de irresponsabilidad de los partidos en la República Dominicana.
“¿Cómo es posible que se apruebe un proceso electoral sobre la base de conteo y transmisión electrónica de los votos, y que posteriormente a menos de 30 días se esté cuestionando ese proceso?”, se preguntó.
Lamentó que las organizaciones opositoras con tanto tiempo que tuvieron para oponerse al uso de escáner para contar y transmitir los votos, no lo hicieran al menos en el mes de enero, y ahora quieren objetarlos cuando falta menos de un mes para las elecciones.
“Ahora descantarse por platear que todo lo que fue el acuerdo se desmonte y volvamos a un conteo manual en todos los más de 16 mil colegios, pienso que es una medida peregrina, porque no se está hablando de un proceso totalmente electrónico si no el componente de conteo y transmisión de los resultados”, apostilló el vicedecano de la Facultad de Derecho de la UASD.