YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 17 de mayo de 2016

Unasur calcula en 70% participación en comicios y felicita a la ciudadanía

Unasur calcula en 70% participación en comicios y felicita a la ciudadaníaSANTO DOMINGO:-La misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) cifró hoy en un 70 por ciento la participación en las elecciones generales celebradas ayer en la República Dominicana, y felicitó a la ciudadanía por el alto nivel en el ejercicio del derecho a voto.
Esta estimación forma parte del segundo informe preliminar elaborado por la observación electoral que, en 15 días entregará a la Junta Central Electoral (JCE) un documento definitivo donde se expondrán las recomendaciones que los delegados consideren oportunas, según expuso el jefe de la misión, Jorge Taiana.
En una intervención desde el centro de divulgación de resultados de la JCE, el responsable de la delegación destacó la presencia de autoridades y delegados de los partidos en los colegios electorales durante la jornada de ayer, en la que el clima de diálogo, compañerismo y de vocación democrática fue la nota predominante, opinó.
En este sentido, calificó de “aislados” los incidentes violentos registrados durante y después de las votaciones, que se saldaron con la muerte de seis personas.
Asimismo, aludió al retraso que se produjo en el inicio del proceso en muchos colegios, principalmente de la capital, debido a la renuncia de unas 3,000 personas que debían desarrollar diversas labores en los comicios.
A eso se suma la demora en el conocimiento de los resultados a causa del escrutinio manual de los votos, habiéndose computado hasta ahora, según el cuarto boletín emitido por la JCE cuarto, el 58,09 por ciento de los sufragios.
Taiana consideró que los boletines oficiales emitidos, y que en este momento otorgan el 61.96 por ciento de los votos al actual presidente y candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, “reflejan la voluntad popular” y definen una tendencia. EFE