viernes, 3 de junio de 2016

Acusan al PRM de detonar explosivos caseros en paro de Nagua cerca de estancia infantil

Detonan explosivos caseros en paro de Nagua cerca de estancia infantilNAGUA.- Varias bombas de fabricación casera fueron lanzadas la noche del miércoles  y este jueves.
A las las 6:00 de la mañana de ayer  se inició una huelga por 24 horas convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular ( FALPO), Juventud Rebelde y la organización de ciudadanos contra el supuesto fraude electoral
Con relación a la bomba, la cual no causó daño a la edificación, la Policía confirmó que un artefacto fue lanzado a la estancia infantil en la mañana de hoy donde había decenas de niños. 
La directora del lugar, Iris Cuello, llamó a los padres a recoger a los infantes, quienes estaban llorando desesperados ante los disparos al aire. La estancia infantil alberga a cientos de niños, pero hoy había  menos.
La protesta se cumplió en un 80%, ya que  la mayoría del comercio cerró sus puertas, el transito es parciamente nulo y las demás actividades normales funcionan de manera parcial, ya que estos recibieron amenazas de muerte y que si abrian sus negocios se los iban a incendiar.
Las labores educativas fueron suspendidas  en la mayoría de los centros luego de las detonaciones de las bombas. Los padres no enviaron a sus hijos a clases.
Leonardo de Jesús y Emmanuel Vásquez, voceros del comité de huelga, dijo que esta jornada es en demanda de que los peledeístas no se roben las elecciones pasadas, alegando que en esta provincia (María Trinidad Sánchez)  le arrebataron el triunfo al pueblo y al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Calificaron la jornada de protesta como pacífica, a pesar de las denotaciones de bombas caseras y los disparos al aire que se han producidos.
Cientos de agentes policiales y militares están diseminados en toda la provincia María Trinidad Sánchez, desde Rio San Juan hasta Madre Vieja, confirmó el coronel Eusebio Escolástico.
Mientras  los bancos comerciales están abiertos,  al igual que las oficinas públicas. El tránsito a través de moto concho  está funcionando y las Juntas Municipales Electorales están fuertemente reforzadas.