YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 9 de junio de 2016

Danilo Medina inaugura en Puerto Plata tres centros educativos

Resultado de imagen para danilo medina inaugura escuelas
Danilo Medina inaugura en Puerto Plata tres centros educativosPUERTO PLATA:- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles tres centros educativos en localidades de la provincia Puerto Plata construidos a un coste de 111 millones de pesos, en los que recibirán docencia 1.190 estudiantes que pasarán a formar parte de la jornada escolar extendida.
El liceo Francisco Javier Billini, ubicado en el municipio Guananico, y las escuelas de básica Concepción García y Profesor Oscar Sosa, de las comunidades Don Gregorio y Las Avispas, del distrito municipal Maimón, fueron entregados por el mandatario en dos actos separados.
Los fondos para su construcción provienen del presupuesto del 4 por ciento para la educación asignado al Ministerio de Educación.
En el discurso central del acto de inauguración, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó que desde el sábado 18 de junio al viernes primero de julio de este año, están convocados a examinarse en las Pruebas Nacionales 366.769 estudiantes en lengua española, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales.
El funcionario destacó el programa “República Digital” anunciado por el presidente Medina que será implementado en su próximo gobierno que inicia en agosto, mediante el cual cada profesor y estudiante recibirá una computadora para lograr su inmersión plena en la era digital.
Dijo que gracias al esfuerzo del Gobierno del presidente Danilo Medina por mejorar la calidad de la educación, los resultados de las Pruebas Nacionales también han ido mejorando y son cada vez menos los estudiantes que reprueban.
Apuntó que en procura de que los estudiantes obtengan cada vez mejor resultado en esos exámenes, el Ministerio de Educación ha puesto a su alcance herramientas en línea que les permiten estudiar y repasar las lecciones de las materias en las que serán examinados, con APPs que pueden ser descargadas o consultadas en sus computadoras o teléfonos inteligentes.
Expresó que con estas herramientas en línea, los estudiantes han podido hacer sus tareas y repasos en forma más cómoda desde su hogar o cualquier lugar donde se encuentre.
Serán entregados en fundas selladas y etiquetadas y las secciones también estarán selladas y etiquetadas con un código de barras para control del empaque y distribución.
“Estas medidas dan mayor seguridad a los estudiantes de Pruebas Nacionales, para evitar cualquier cuestionamiento, sabiendo que hemos tomado todas las medidas de control, pues cada cuadernillo y todas las hojas de exámenes serán escaneados y cada escáner será debidamente firmado por el alumno o alumna que se haya sometido a estos exámenes que ponen a prueba la capacidad y nivel de aprovechamiento de nuestros alumnos y alumnas”, afirmó Amarante Baret.
Durante la ceremonia principal pronunció un discurso, además, Milton Torres, director de edificaciones de Obras Públicas, quien representó al titular de esa cartera, Gonzalo Castillo, institución que tuvo a su cargo la supervisión de las obras.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director del centro, Osvaldo Antonio Laguare, quien resaltó que las personas con deseos de continuar sus estudios han enfrentado limitaciones en el nivel medio, pues tenían que trasladarse a otras localidades y es en 1970 cuando se logra de manera limitada, pues tienen que hacerlo en tanda nocturna, utilizando el plantel de la escuela José Castellanos, en detrimento de la calidad educativa.
“Hoy estamos recibiendo un plantel apto para implementar las exigencias que plantea la evolución educativa y que, entendemos, aportará al país egresados con la competencia que exigen los nuevos tiempos, por lo que aprovecho la ocasión para felicitar la bondad de su gestión, señor presidente. Gracias por entender que la educación es el motor del desarrollo de los pueblos”, planteó.
De su lado, Adolkin Ulloa Disla, estudiante de segundo grado de media aseguró, al dar las gracias por la inauguración, que debido a que las clases la recibían en horas de la noche, no obtenían las suficientes horas de docencia, pese al crecimiento constante del municipio.
“Han sido muchos los obstáculos que se han puesto en el camino para la construcción de nuestro liceo, gestión que fue olvidada por gobiernos anteriores y siendo este un liceo nocturno, no teníamos las suficientes horas de clases, ya que no había luz las 24 horas. Gracias a su gestión logramos conseguir la misma para una mejor calidad en educación”, dijo. El sacerdote Deny López Calvo, de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, bendijo la obra.
Luego, el presidente Medina en compañía del Ministro Amarante Baret y demás integrantes de la mesa principal, se trasladó a la comunidad Don Gregorio, de Maimón, para cortar la cinta que dejó inauguradas las otras obras escolares.
En ese breve acto, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Eva Francisco, directora del centro, mientras que Jenfris Correa Salvador, estudiante de cuatro grado de básica, expresó su agradecimiento.