YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 20 de junio de 2016

El Gobierno construirá presa a un costo de $256 millones

DAJABON: Gobierno construirá presa a un costo de $256 millonesDAJABÓN.- Con la participación de autoridades, empresarios y representantes de esta provincia, el Instituto Nacional de Recurso Hidráulicos (INDRHI), presentó la maqueta, el estudio de impacto ambiental y el diseño para la construcción de la presa La Piña, en la comunidad Los Miches.
El acto fue encabezado por el director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, quien destacó la importancia de la obra como solución hídrica y para el aumento de la producción agrícola de esta demarcación.
Significó que la presa La Piña que tendrá un costo superior a los 256 millones de pesos, beneficiará a más de 400 usuarios que siembran arroz, plátano, maíz, sorgo y  frutos menores en el área de explotación de 1541 hectáreas  dependientes del canal Juan Calvo.
Fernández dijo que el proyecto consiste en el diseño y construcción de una presa sobre el arroyo La Piña para el aprovechamiento integral de los recursos hídricos superficiales de esta importante región fronteriza.
Afirmó que el embalse mejorará el desarrollo sostenible de esta zona y ayudará al control de inundaciones en periodos de fenómenos atmosféricos.
El director del INDRHI resaltó el interés del presidente Danilo Medina en la realización del  proyecto que beneficiará a cientos de hombres y mujeres que ponen a producir la tierra.
Manifestó que La Piña, donde ya se han realizado trabajos de movimiento de tierra, traerá a esta provincia un incremento de la actividad agroindustrial y en la comercialización de la producción agrícola.
El director del INDRHI precisó que la obra hidráulica permitirá el aprovechamiento de las aguas superficiales del embalse por medio de un sistema de conducción en tuberías para interconectarlas con el canal Juan Calvo.