viernes, 3 de junio de 2016

La Onamet anuncia para hoy más lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas viento

Resultado de imagen para imagenes de lluvias en santo domingoSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para la tarde de este viernes más lluvias con tormentas eléctricas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Explicó que las precipitaciones serán provocadas por una vaguada sobre Haití, la humedad del viento del sur/sureste y los efectos locales propios de la isla.
Los aguaceros continuarán el sábado sobre algunas provincias del Norte, Noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet informó que mantiene un aviso meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para La Vega, Puerto Plata y San Cristóbal.
Asimismo, mantiene el alerta meteorológico para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Azua, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.