YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 23 de junio de 2016

Organismos defienden proyecto de ley crea el municipio Santiago Oeste

Organismos defienden proyecto de ley crea el municipio Santiago OesteSANTIAGO DE LOS CABALLEROS:- El Comité Santiago Oeste, dijo este miércoles que todo está listo para la creación y aprobación en la actual legislatura del Senado de este nuevo municipio y lamentaron que instituciones empresariales locales, tengan una visión “excluyente, elitista y cerrada” ante los cambios.
Llamó al dialogo y al entendimiento porque el progreso de los pueblos no se puede detener por el capricho de un grupo que desconoce el derecho de la colectividad.
Declaró que el nuevo municipio Santiago Oeste es un proyecto demandado por la población de las sesenta comunidades que rodean al sector de Cienfuegos, por lo que el Senado de la República debe conocerlo y aprobarlo en la presente legislatura.
Los directivos del proyecto informaron que la Comisión de Asuntos Municipales tiene todo lo necesario para presentar el informe ante ese hemiciclo y que sea aprobado de forma definitiva.
Los ejecutivos de Santiago Oeste expresaron que la creación del nuevo municipio no es una división territorial, sino una descentralización del presupuesto y la gestión de los grandes temas municipales acumulados al Oeste de Santiago.
Hipólito Martínez y José Jáquez, principales líderes del Comitén, en un documento enviado a Efe manifestaron que se trata de la creación de oportunidades del desarrollo incluyente en las que se beneficiarán las personas que han sido afectadas por la centralización del Ayuntamiento de Santiago.
Explicaron que el proyecto de ley que crea el municipio Santiago Oeste es una propuesta que ha sido calificada como modelo por la comisión que la estudia, por los procedimientos utilizados apegados a las normativas y las ponderaciones técnicas y legales.
También cuenta, indicaron, con la participación popular de las organizaciones e instituciones de mayor relevancia.
Por igual expresaron que se hace urgente la creación ante la situación en que ha sido sumido Santiago, “cuyas administraciones han mermado el valor competitivo de la ciudad, la capacidad productiva y el encanto de la provincia más provincia del país, en cuyo esquema no hay oportunidad de realización para la parte Oeste de la ciudad”.