lunes, 20 de junio de 2016

Párroco pide tomar el ejemplo de Singapur y China para enfrentar delincuencia en el país

SANTO DOMINGO.-El párroco Alejandro Cabrera pidió este domingo tomar  los ejemplos de los países de Singapur y China para enfrentar el auge de la  delincuencia que arropa  a todo el país, así se expresó esta mañana al encabezar una homilía en el palacio de la Policía Nacional (PN).
Además, solicitó a la  población dejar trabajar  a la policía en su lucha contra este flagelo y alega están haciendo su trabajo, pero hay zonas más peligrosa que otras aclaró. Sin embargo, faltan más agentes, recursos  y estrategias para enfrentar la delincuencia.
Sostuvo que hay que enfrentarlo con determinación, tras señalar que él  anda con miedo en algunas calles y entiende que el país necesita paz, tranquilidad y orden. 
Manifestó que el asunto se puso muy serio por la cantidad de asaltos y robos que se producen,  por lo tanto hay que hacer algo, dijo Cabrera.
“Estos delincuentes trabajan bajo los efectos de las drogas, el alcohol y otras sustancias alucinógena para salir a las calles  a lo que sea, creo que hay que frenar porque el país está cansado de tanta delincuencia”, explicó el sacerdote.
Consideró que el Gobierno debe dedicar más tiempo a la juventud, brindándole algunos espacios culturales y deportivos.
“Donde se falló fue en la parte de educativa, los padres descuidaron los valores en la familia y hoy se tiene los resultados, la delincuencia”, apuntó el sacerdote. 
Cabrera instó a los propietarios de medios televisivos a poner más espacio educativo, en vez de poner esas telenovelas y muñequitos agresivos.