lunes, 27 de junio de 2016

Patólogo afirma mayoría de muertes no son investigadas en el pais

Resultado de imagen para doctor sergio sarita valdezSANTO DOMINGO.- El patólogo Sergio Sarita Valdez reveló que la inmensa mayoría de muertes, atracos y asaltos que ocurren en la República Dominicana no son investigados.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV,  consideró que eso incita a la ocurrencia de hechos criminales.
“Entonces, eso es un estímulo al crimen, al robo, al asalto porque ellos (los presuntos autores) están seguros de que hay muy poca probabilidad de que sean atrapados”, acotó.
Comentó que si se buscan los cuatro puntos cardinales del país, “no es cierto de que cada vez que hay una muerte violenta, tiene un análisis y un estudio detallado, a lo que aspiramos”..
Advirtió que las muertes violentas que se producen en el Gran Santo Domingo son suficientes como para saturar el sistema “y no poder dar una respuesta”.
“Hoy en día tenemos que las muertes en la República Dominicana, no todas se investigan, medico legalmente hablando, en términos de autopsia”, sostuvo.
Sarita Valdez aseguró que República Dominicana tiene la más alta mortalidad del mundo por accidentes de tránsito.
Entiende que el país debe invertir gran parte del Presupuesto General del Estado para poder atender adecuadamente esa necesidad.