YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 5 de julio de 2016

Francisco Ozoria: un obispo cargado de fe y compromiso social

Ozoria: un obispo cargado de fe y compromiso social SANTO DOMINGO:-El nuevo arzobispo de Santo Domingo tiene posiciones muy claras: contrario al concepto de reelección presidencial y abanderado de que el país le dé a los inmigrantes el mismo trato humano y legal que reclama para sus emigrantes en Estados Unidos y Europa.
Monseñor Francisco Ozoria estuvo a favor de la Ley de Naturalización por ver en ella un “horizonte de posibilidades para la realización de todas las personas, sobre todo las afectadas por la sentencia del Tribunal Constitucional” 168-13, que normó los principios de nacionalidad y cómo se accedía a ella.
Sus posiciones públicas incluyen un llamado al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a no querer concentrar todo el poder del país, y a entender que cuando una organización política pretende tener a todos los representantes locales de un país su interés es “perpeturarse” en el poder, y que el olor emanado de esa intención es el de una dictadura.
En sus funciones de obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís pidió a Manuel Castro Castillo, cuando fue designado como jefe de la Policía Nacional, que combata a la delincuencia que azotaba al país, y le recomendó que comenzara desde dentro, por las filas de su institución.
En esa ocasión también se designó a Julio César Suouffront Velásquez como director de la Dirección de Control de Drogas (DNCD), momento que aprovechó para pedirle a los dos nuevos funcionarios que “no se dejarán comprar”, como aseguró suele ocurrir en ocasiones.
El nuevo arzobispo fue ordenado como sacerdote el 2 de septiembre de 1978, y en 1998 fue enviado a Roma para hacer una especialidad en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense, a su regreso fue destinado al Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino como formador y profesor de Teología Pastoral.
Ayer se dio a conocer su designación como nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo, el paso más visible de la renovación clerical en que se encuentra la iglesia católica dominicana, que espera por nuevas designaciones en las diócesis de San Pedro de Macorís y de Baní.
Ozoria Acosta sustituirá a partir de septiembre al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santo Domingo desde noviembre de 1981.
El arzobispo Ozoria también ha tenido pronunciamientos públicos sobre la inseguridad, el desempleo, la falta de agua potable, energía eléctrica y el mal estado de las calles de San Pedro de Macorís, donde realizará hasta septiembre su trabajo pastoral.
La inseguridad y el miedo están presentes en la población dominicana, a juicio de monseñor Ozoria, que también se ha quejado de que las autoridades no cumplen con sus funciones.
 Sus frases
“Sentí una gran satisfacción y alegría, porque veía en el (proyecto de ley de Naturalización) un horizonte de posibilidades para la realización de todas las personas, sobre todo para los afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional”.
“Pero nosotros somos constantes en un parecer y un deseo, y aunque se apruebe en la Constitución creemos que la reelección debe eliminarseÖ No nos oponemos a la reelección de una persona o de otra, sino al concepto, sea Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía o quien sea”, dijo monseñor en 2007.
Ozoria Acosta cree que el hecho de que un partido pretenda tener todos los representantes locales de todo el país indica que su interés es sólo el de “perpetuarse”. “Cuando un grupo es el único que domina, esto huele a ‘dictadura’, además no hay apoyo popular, la situación del país se vuelve muy delicada”, declaró a la prensa local de San Pedro en mayo pasado, cuando se sometió a revisión la elección José Hazim Frapier como senador.
Monseñor ha sido presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de Migrantes y de la Pastoral Haitiana.