YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 7 de julio de 2016

Presidente Medina inaugura dos escuelas en Nigua

NIGUA: Presidente inaugura dos escuelasNIGUA, San Cristóbal.- Para el próximo año escolar, son 1,505 estudiantes de esta provincia que se integrarán a la Jornada Escolar Extendida, gracias a las dos nuevas escuelas entregadas por el presidente Danilo Medina.
En un acto celebrado en este municipio fueron inauguradas las escuelas Juan María de Jesús Villa Nueva, de 27 aulas y para 875 alumnos; y el liceo Bienvenido Caro Amancio, que acogerá 630 estudiantes en la comunidad Niza Arriba, dotado de 21 aulas.
Los planteles inaugurados cuentan con rincones tecnológicos, biblioteca, salones diversos, enfermería, laboratorio de informática, comedor, cocina, plaza cívica y cancha, entre otras facilidades para el buen desempeño del proceso educativo.
Edith Domínguez Bautista, estudiante de séptimo grado de básica y quien habló de parte de los estudiantes, precisó que tanto sus compañeros de aula como sus padres están contentos con la obra que hoy reciben del presidente Medina. Gracias al plantel, aseguró la joven estudiantes, los padres de los alumnos podrán trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están seguros, educados y bien alimentados.
Mientras, la directora del plantel, Aquilina Germán Damí, manifestó que ese centro escolar viene a fortalecer la economía de San Gregorio de Nigua, toda vez que las familias que tengan a sus hijos en esa escuela se ahorrarán cinco mil pesos mensuales, lo que en nueve meses serían 45 mil pesos.
En la ceremonia, la Federación de Mujeres Dominicanas de Nigua, entregó una placa de reconocimiento al presidente Medina por su extraordinario aporte a la educación del municipio.
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, manifestó que como lo prometió en el 2012, el presidente Medina está trasformando y elevando la calidad de la educación con la implementación de la Revolución Educativa. Dijo que con la educación de calidad se eleva el dominio de los contenidos de los docentes, con lo que hoy día el país cuenta con mejores maestros y maestras y en el futuro tendremos mejores estudiantes.
Mientras que el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, indicó que con su incansable trabajo a favor de la educación del país, el jefe de Estado siembra las bases para un país de desarrollo pleno, que traerá más bienestar para todos los dominicanos.