lunes, 19 de septiembre de 2016

Aduanas incauta otro cargamento armas de guerra en puerto de Haina

DGA se incauta de otro cargamento armas de guerra en puerto de HainaSANTO DOMINGO:- Armas cortas y largas, municiones y otros pertrechos que incluyen 18 pistolas, un rifle de dos cañones y miras telescópicas y 55 cajas de cartuchos fueron encontrados por oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) en dos contenedores en el puerto de Haina, informó hoy la entidad.
La DGA reiteró en un comunicado que sancionará “de forma drástica y con todo el peso que dispone la ley” a las empresas mudanceras que se determine son utilizadas para este tipo de delito.
El nuevo cargamento de armas y municiones fue decomisado el viernes y sigue a otros hallazgos de armas de guerra atrapado en los últimos días y consistentes en 1,375 cartuchos calibre 12mm para escopeta y 117 cápsulas calibre 9mm.
Fue detectado tras un operativo del personal de la Supervisoría de Seguridad Militar y el Departamento de Inteligencia Aduanera de la Dirección General de Aduanas.
Igual, otras 18 réplicas de pistolas de aire, un rifle especial de perdigones de dos cañones y miras telescópicas, así como tres envase con municiones para la mencionada arma.
Este sábado, agregó la DGA oficiales de inteligencia y seguridad de Aduanas atraparon otro cargamento de 365 cartuchos de municiones para escopetas entrados a través de tanques y cajas de alimentos enviadas desde distintas ciudades norteamericanas a familias dominicanas residentes en el país.
Los cientos de unidades de cartuchos para escopetas fueron encontrados tras una verificación de los organismos de investigación de Aduanas y autoridades de la administración aduanera en el depósito Bonden Ware House en el Puerto de Haina Oriental.
La semana pasada, la Dirección General de Aduanas decomisó un cargamento de fusiles de asalto, municiones, percutores y cargadores, así como una escopeta calibre 22, detectado por oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), durante un operativo realizado en el Puerto Haina Oriental.
Los oficiales de inteligencia y la Supervisoría de Seguridad Militar han abierto una amplia investigación para determinar a quién están dirigidos los distintos cargamentos de armas, municiones y pertrechos detectados por los organismos de la DGA.
Igualmente se trata de establecer quién o quiénes desde Estados Unidos envían las armas.
Aduanas indaga junto a otros organismos de investigación de las Fuerzas Armadas las conexiones que podrían tener en República Dominicana los traficantes de armas, así como la vinculación con los demás embarques hallados anteriormente.
En las últimas semanas las administraciones de las aduanas dominicanas en Haina, Santo Domingo, Boca Chica, Santiago y Puerto Plata, han incautado numerosos cargamentos de armas de distintos calibres, municiones, cargadores y otras partes de pertrechos, la mayoría de los cuales entraron al país en cajas, tanques de alimentos y otros enseres desde EE.UU y Puerto Rico