miércoles, 28 de septiembre de 2016

Leonel Fernández aspira que el país alcance desarrollo de las grandes naciones del mundo

Leonel aspira la RD alcance desarrollo de las grandes naciones del mundoNUEVA YORK.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández,  destacó aquí el significativo nivel de desarrollo que su país ha alcanzado en los últimos 50 años, así como sus perspectivas de futuro en ese aspecto.
Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode),   hizo el planteamiento al encabezar el lanzamiento de “República Dominicana 2044”, un plan de desarrollo de infraestructuras con una proyección a 30 años en las 32 provincias dominicanas, de cara a la celebración del Bicentenario de la Nación caribeña.
Indicó que Santo Domingo no solo es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, sino que, además de albergar un sentido de la historia, proyecta una clara visión de futuro.
“Por supuesto, no nos detenemos en nuestras aspiraciones, anhelos e ideales de prosperidad para nuestro pueblo”, proclamó el ex Mandatario, que además preside la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC).
Agregó que “ahora, con miras hacia la celebración del Bicentenario de la República en el 2044, es nuestro legítimo deseo que el avance, en todos los órdenes, sea de tal magnitud, que todos digan que hasta Nueva York nos quedó chiquito”.
Explicar que el objetivo de la iniciativa es que en los años venideros su país sea un modelo de nación equitativa, considerada como una economía del primer mundo.
A través de una maquetización virtual en 3D, Fernández  dio a conocer los principales proyectos concebidos para el Gran Santo Domingo, lo mismo que para cada una de las provincias y municipios de su país.
Expuso que RD 2044 es una visión de futuro a 30 años que busca el compromiso y el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades, a los fines de propiciar el desarrollo que necesita la República Dominicana.
En ese sentido, indicó que la iniciativa, auspiciada por Funglode, plantea 1,200 proyectos para impulsar a su país hacia el desarrollo y a una mejor calidad de vida de sus habitantes.
El acto de presentación en Nueva York del proyecto RD2044 fue celebrado en el Symphony Space, de la avenida Broadway, en Manhattan, y contó con la presencia de representantes de diferentes sectores de la sociedad dominicana y una gran audiencia de dominicanos residentes en este estado.